La punta quedó en San Francisco. Gutiérrez cayó 3-1 frente a Sportivo Belgrano y así dejó la cima en manos de su vencedor.
Todo se le hizo cuesta arriba al Celeste desde el comienzo, porque el local se adueñó del partido y puso al elenco de Abaurre contra las cuerdas.
Con el correr de los minutos, Gutiérrez se fue acomodando en el campo y emparejó el trámite. Empezó a crecer en el medio y el balón se dividió en cuanto a la tenencia.
A esa altura del juego, Martínez Gullota era el mejor hombre de la cancha evitando el gol del Verde y cerrando el arco visitante.
Cuando parecía que la primera etapa se iba en tablas y el equipo mendocino hacía negocio, apareció Caprari en el minuto final y puso en ventaja a Sportivo.
Un duro golpe para Gutiérrez, que en el arranque del complemento recibió otro mazazo con la conquista de Aróstegui.
Los del Cachorro reaccionaron rápido, ya que en un ataque profundizó por el costado, y tras un pase de González, Julio Villarino descontó entrando al área como delantero.
Abaurre metió mano y mandó a la cancha a Montiveros y Navarrete, buscando cambiar la historia.
Fue más arriba en el campo y puso gente con aire fresco en ofensiva, pero sufrió con cada contra y estiletazos del conjunto comandado por “Cacho Sialle”, que tuvo a un Zanni intratable por derecha.
El Cele tuvo la posibilidad de igualar el encuentro con Linares, pero el delantero falló en el definición.
No lo hizo el goleador Aróstegui, que en el descuento resolvió con categoría y sentenció la historia.