El Celeste buscará terminar en el podio

Tras una semana difícil, donde el plantel no entrenó por una deuda de la dirigencia, Gutiérrez cierra el año ante el Víbora.

El Celeste buscará terminar en el podio

De manera impesada, cuando todo hacía presumir que no  había otra que aceptar el último puesto de la tabla de la Zona 3, los resultados sacaron a Gutiérrez de una incómoda posición y, aunque sigue compartiendo ese último escalón con su rival de hoy, Sportivo Desamparados, tiene todo para terminar en el tercer escalón de las posiciones, suponiendo que logre un triunfo para cerrar el año y Unión VK pierda en San Juan, ante el Lobo.

La semana no fue una más en la vida institucional del club. La economía sufrió un duro golpe en los últimos tiempos y eso repercutió en los jugadores, quienes decidieron parar ante la deuda que la dirigencia mantenía con ellos.

Los problemas comenzaron el miércoles y se extendieron hasta ayer. De esta manera, el Celeste llega a este último compromiso sin haber realizado una práctica formal de fútbol y sin confirmar el equipo.

La confirmación acerca del atraso en los pagos llegó de la boca de “Cachi” Pezzutti, presidente de la entidad, quien afirmó que el atraso en los pagos por parte de algunas empresas que dieron su apoyo en el comienzo del torneo influyeron en la situación.

Según trascendió, algunos jugadores que llegaron como refuerzo ya recibieron el dinero correspondiente, en tanto que el martes cobrará el resto del plantel.

La situación podría costarle la salida del club al arquero  José Luis Martínez Gullota, al defensa Jesús Nievas y al volante Emmanuel Díaz, señalados como los responsables de este parate que enfureció a gran parte de la Comisión Directiva.

“Lo vamos a conversar con el plantel y con el técnico”, avisó un dirigente a la hora de confirmar la novedad.

En lo deportivo, el equipo no fue confirmado y se presume que sería el mismo que le quitó el invicto como local a Gimnasia.

Mientras, su rival llega golpeado tras la derrota como local ante Deportivo Maipú, en el debut de Raúl Antuña como entrenador, tras la salida de Ricardo Dillon.

¿Cómo sigue el Celeste?

En 2017, la fase Descenso tendrá 18 equipos divididos en dos zonas de 9 equipos, donde se disputará todos contra todos a una sola ronda, iniciando la competencia con puntaje 0.

Al finalizar esta fase, se confeccionará una tabla general de puntos (sumando los de la Primera Fase) y los equipos que finalicen, en cada una  de las zonas en la novena posición, descenderán al próximo Torneo Federal B.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA