El Celeste, austero y puntero

Gutiérrez demostró ante Gimnasia que tiene un equipo y no sólo nombres. Un líder inteligente.

El Celeste, austero y puntero

El trabajo del puntero de la zona, Gutiérrez, arrancó casi con el año nuevo y casi en silencio. 
Lejos de otros presupuestos, Alejandro Abaurre administró con criterio los (pocos) recursos con los que contaba y armó un grupo sólido, ambicioso y solidario y así llegó a la cima.

Es que el “Cachorro” decidió mantener una base y utilizar bien la palabra “refuerzos”. Así llegaron jugadores para reemplazar puestos clave como José Martínez Gullotta y Julio Villarino, dos hombres que le dieron experiencia a un grupo joven y con hambre como el casi del pibe Visaguirre, quien no tuvo su chance en Godoy Cruz y se fue a buscar continuidad en Boedo.

En la mitad de la cancha mantuvo el grupo y le dio rodaje y en la delantera sumó juventud y futuro con el autor del gol Joan Juncos y Rodrigo Linares.

“Somos un equipo que trabaja y que no mira al resto. Con el grupo arrancamos en enero y trabajamos muy bien y ahora se están viendo los resultados”, aseguró Martínez Gullotta tras el partido.

“La verdad es que hicimos un buen partido y por suerte lo ganamos en el final. Nunca creí que el gol era mía porque lo vi a Joan que llegó para desviarla”, contó Lucas González.

“Fue un partido especial, además de porque jugamos con Gimnasia, también sabíamos que con un triunfo quedábamos primero en la zona y eso es muy importante para un grupo como el nuestro”, señaló Julio Villarino quien aseguró que sigue todo bien con los dirigentes y ex compañeros de Gimnasia.

El susto de Ramiro Vélez

El susto de la tarde fue cuando promediaba el segundo. En ese momento César Carranza y Ramiro Vélez forcejearon por una pelota y el capitán de Gutiérrez golpeó con su cabeza en la pared este del estadio. El cuerpo médico lo atendió y el volante volvió sin problemas.

Gutiérrez: El equipo de los segundos tiempos

Es una constante en el fútbol que los técnicos le digan a sus jugadores que hay que estar concentrados y que los partidos duran 95 minutos.

Por eso es importante lo que está haciendo Gutiérrez, ya que convirtió todos sus goles en los segundos tiempos.

Todo comenzó con el empate parcial ante Gimnasia en el debut con aquel gol en contra de Nicolás Sainz, luego llegó el gran triunfo ante Sportivo con el tanto de Lucas González a 10 minutos del final del partido. Después llegó el clásico y pareció el “Turbito” Navarrete para empujar un centro a 15 minutos del pitazo final, mientras que ayer el encargado de Joan Juncos, quien desvió el disparo de Lucas González cuando se habían jugado 80 minutos de partido.

Esta estadística muestra que el equipo de Alejandro Abaurre juega e intenta hasta que el árbitro decide terminar el encuentro, algo importante teniendo en claro que el Celeste lucha para meterse a la siguiente ronda.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA