Jueves, a las 14.30. El plantel de Gutiérrez comienza a trotar en el inicio de una práctica que incluirá ejercicios físicos preparados por el cuerpo técnico. Hay risas y bromas al por mayor, aunque todavía quedan vestigios de la bronca que significó la igualdad 2-2 cuando a poco del final el “Celeste” se traía los tres puntos para Mendoza. Las expulsiones de Cristian Aracena y Cristian Lucero fueron determinantes para el resultado final, tal como entienden los jugadores y por eso la previa de un nuevo duelo entre mendocinos y sanjuaninos tiene sabor a revancha. Se sabe que el partido es otro, pero la condición de local y el estar frente a un nuevo duelo cuyano enciende el ánimo del plantel y lo predispone de una manera especial. Si no, que lo cuenten ellos.
“Sin dudas que es especial. A mí me toca verla de afuera, pero el plantel sabe que de local tenemos que asegurar todos los puntos porque no podemos regalar nada acá. También está esa pica especial en los partidos con los sanjuaninos”, confía Aracena, quien lo verá desde la tribuna, al igual que el “Torito” Lucero tras las rojas en Córdoba.
José Ortiz, quien podría estar desde el arranque en ofensiva, también dejó en claro que jugar en casa hace especial la ocasión: “Sumar de a tres es lo fundamental. Somos locales y debemos hacer que esta cancha sea una fortaleza”.
Para Martín Pucheta, la bronca obliga a buscar el triunfo. “Se nos escapó en el último minuto. Es importante sumar afuera, pero ahora debemos ganar”, sintetizó el defensor.
El duelo será más especial aún para Hernán Marcó, quien será titular por primera vez en la temporada. “Lo es porque me toca estar en el arco. Se trabaja igual, aunque las condiciones lo hacen especial”. Clarito ¿no?
Mientras las horas se consumen a la espera del duelo frente a Unión VK, el plantel ensaya definición y prepara los once titulares. En calle Boedo no quieren dejar escapar más unidades. Lo dijeron ellos. Nada que agregar.