Gutiérrez Sport Club no dejó dudas de la superioridad frente a Palmira y lo goleó 3 a 0, con triplete del Chucky Olmos. De esta manera, el Celeste enfrentará a San Martín (que le ganó al CEC, 2 a 0), en la final del octogonal de la Liga Mendocina.
Un partido que tuvo como figura indiscutible a Franco Olmos, que fue el autor de los tres goles, dos de ellos exquisitos bajo una lluvia torrencial, en la cancha del equipo maipucino.
El Cele arrancó dominando claramente, pero no tenía profundidad en los últimos metros pese al gran trabajo de Ramiro Vélez y Federico López, quien desbordó por los laterales y habilitó a Olmos, Costella y Ferro. En algunas ocasiones anticiparon bien Brouyot y Paredes, en otras faltó precisión.
Palmira no lograba entrar en juego y perdía en la mitad de la cancha, pero a los 18’ un escapada de Navarro terminó en penal, cuando Talamoni lo trabó desde atrás. Araujo, que estaba cerca, pitó penal. Juárez pegó al segundo palo de Pérez, quien sacó al córner.
No tuvo mucha trascendencia el partido, que se murió en la mitad de la cancha.
A los 42' Costella fue derribado por Brouyot y otra vez penal. Lo ejecutó el mismo Costella al primer palo de Irrera, que evitó la caída. Parecía que la etapa iba a quedar en el olvido; a los 45', falta y tiro libre desde afuera del área a Olmos, quien frotó sus botines nuevos fluor naranja y colocó la pelota en el ángulo. Golazo.
A los “Perros” en el segundo tiempo le faltó definición para estirar la diferencia y otras, los evitó Irrera.
El partido se iba y los 45’ una escapada de Olmos, que desde la línea del área grande le “ picó la pelota” a Irrera. Un pinturita. Golazo.
Un contragolpe, triangulación y otra vez Olmos, que cerró una tarde perfecta.