Como pocas veces, las sensaciones eran encontradas. Encontradísimas. Es que se perdió un nuevo juego, otro más como local, y la racha ya alcanzó los cinco partidos sin triunfos. Sin embargo, frente a un rival de jerarquía como este Talleres (C) que camina hacia el ascenso, Gutiérrez hizo un gran segundo tiempo y despertó la ilusión de volver a ser. Si no, que lo cuente Sergio Scivoletto, el DT.
“Estoy contento porque el equipo recuperó en el segundo tiempo la actitud y las ganas frente a un equipo grande, de mucha jerarquía. Creo que fuimos superiores en el segundo tiempo. Ahora quiero ver el primer gol que nos convierten, porque nos mata y desde mi posición estaba en offside. Ese cachetazo nos costó mucho y encima nos vuelven a convertir a los 46 minutos. Esas ventajas no se las podés dar a un equipo de esta jerarquía. Cuando te toca a vos, no le hacés daño tan fácilmente”, confió.
-Cambiaron el esquema en la segunda mitad...
-Cambiamos el esquema, dejamos línea de tres, salimos a presionar más arriba y Talleres se replegó para jugarnos de contragolpe. El esfuerzo y la convicción que mostramos en el segundo tiempo es lo que me deja tranquilo. Fue extraordinario. Estuvimos muy cerca de empatarlo y creo que fuimos amplios dominadores del juego”.
Respecto del segundo gol, cuando el primer tiempo llegaba a su fin, dijo: “Da bronca porque nos convierten sobre el final. Es una jugada muy tonta, donde cometimos un error y soy el responsable de ello. Son las cosas que tenemos que mejorar. Más allá de la amargura con que uno se va, estoy tranquilo por lo que hicimos en el segundo tiempo. Terminamos corriendo, sin regalar nada y jugando de igual a igual ante un gran rival. Fuimos superiores sin lugar a dudas en el segundo tiempo”.
Sobre el final, habló de la lesión de Arce: “Perdimos a un jugador muy importante como es Nico. Él maneja la pelota y los tiempos del equipo. José (Ortiz) entró muy bien y volvió al nivel que le veníamos reclamando”.
Arce se cortó el tendón de aquiles
Fue la noticia más triste que los hinchas “celestes” pudieron recibir ayer. Nicolás Arce sufrió la rotura del tendón de Aquiles de su pierna cuando apenas transcurrían siete minutos y quedará fuera de los campos de juego por un tiempo prolongado.
Tras la finalización del encuentro, el volante fue trasladado a una clínica donde se le practicó una resonancia y donde se confirmó la triste novedad. A un costado del campo de juego, el “10” decidió continuar mirando las acciones del encuentro, pese al intenso dolor que sentía. Tras la operación, comenzará un período de rehabilitación que podría llegar a los siete meses.
"Es una amargura enorme. Había trabajado en la semana porque me molestaba. Apenas sentí el dolor, me di cuenta que era algo grave. No me ha pasado nunca algo así y es una sensación muy fea", contaba minutos antes de conocer el diagnóstico de su lesión.
Ahora, según informaron allegados a la entidad, los directivos pedirán la chance de incorporar un refuerzo tal como lo estipula el reglamento.
Buen debut del pibe Sebastián Jofré
Las miradas estaban posadas sobre él desde el inicio mismo del partido. Sebastián Jofré tenía la misión de reemplazar a Ramiro Vélez, el capitán y uno de los máximos referentes a la hora de meter y batallar. Por eso sabía que debía hacer un buen partido y lo consiguió. Aunque le costó entrar en sintonía, demostró precisión para jugar de primera y hasta se animó a lanzamientos largos. Scivoletto dijo sobre él: “Hizo un muy buen partido. Le costó como a varios de los pibes, pero cuando agarró el ritmo del juego, hizo las cosas que le habíamos pedido. Hizo un partido correcto”.
Robo en el club
La noche del viernes fue aprovechada por amigos de lo ajeno para ingresar en la secretaría del club y robarse una computadora, tal como dieron a conocer ayer allegados a la entidad. “Es una vergüenza. Se llevaron una computadora con información importante del club y aprovecharon para ensuciar todo. Dejaron excremento por todos lados”, confiaron. Ayer, la bronca no podía ser disimulada.