El celador acusado de abusar de un nene de 6 años fue suspendido y su situación se complica

Diego Molina fue separado de su cargo por la DGE. Nuevas pericias a la víctima apuntalan la denuncia.

El celador acusado de abusar de un nene de 6 años fue suspendido y su situación se complica

El celador acusado de abusar sexualmente de un niño de 6 años en una escuela de Junín fue suspendido por la Dirección General de Escuelas y se le inició un sumario administrativo. Las nuevas pericias a las que fue sometida la víctima comprometen aún más la situación judicial del imputado.

Diego Molina fue detenido el último viernes, acusado de vejar a un alumno en una oficina de la escuela 1-206 Pedro Serpes, donde trabaja como celador desde hace algunos años. El relato del pequeño a su madre generó la denuncia, por lo que Molina fue imputado por el delito de abuso sexual agravado.

Las primeras pruebas a las que fue sometido el menor corroboraron su relato. Y con el correr de las horas, nuevas pericias determinaron que el niño es coherente en su relato y no fabula. De hecho, repitió en dos o tres oportunidades ante el fiscal que instruye la causa cómo se había concretado el abuso.

En su relato, el nene indicó el mismo lugar donde habría sido abusado y reiteró detalles y aspectos del traumático episodio.

Simultáneamente, la DGE determinó al suspensión del celador e inició un sumario administrativo. "Hasta que se resuelva la situación será suspendido en el cargo. Por otro lado, se ha iniciado un sumario para darle la cesantía de este agente. Él prestaba servicio en el Estado provincial desde el 2011; trabajó un par de meses en escuelas secundarias y fue trasladado a esta escuela primaria", explicó en conferencia de prensa el jefe de Gabinete de la DGE, Andrés Cazabán.

"Hasta que se resuelva la situación será suspendido en el cargo", Andrés Cazabán

“El lunes se hizo presente el equipo de profesionales de la DGE y autoridades para comenzar un trabajo tanto con directivos, padres, alumnos y la comunidad educativa. Se ha tomado contacto con la familia de ese niño y se ha ofrecido asistencia del Gobierno, además del apoyo que está recibiendo de entes judiciales”, agregó el funcionario.

El juicio ya tiene fecha

La madrugada del 26 de setiembre de 2013, Molina conducía ebrio su VW Gol por San Martín cuando arrolló a Marianela Olmedo (21), quien cursaba su quinto mes de embarazo e iba en bicicleta a un control ginecológico.

Luego de arrastrarla varios metros, el cuerpo de la chica quedó sobre el pavimento. Molina condujo hasta su casa y se acostó a dormir. Al rato fue detenido por la policía.

Cazabán explicó que Molina estaba imputado por homicidio doloso por este siniestro vial que protagonizó por lo que había sido suspendido en su trabajo. Pero la Justicia cambió la carátula del caso a homicidio culposo, con lo que la suspensión laboral que pesaba sobre el celador cayó.

El hecho de que aún no haya sido sometido a juicio y ,por lo tanto, no se haya determinado si efectivamente fue culpable del siniestro vial, le impidió a la DGE mantener la suspensión en aquel momento.

Pero ambas situaciones cambiarán. En primer lugar porque Molina está nuevamente suspendido, en este caso por la denuncia de abuso sexual. Y en segundo lugar, porque el debate al que será sometido por el accidente de 2013 ya tiene fecha.

El inicio del juicio fue fijado para el próximo 8 de septiembre. Se prevé que en sólo tres días el Tribunal llegue a un veredicto.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA