En el petit estadio de Leonardo Murialdo ‘Padre Gagliardi’, el equipo de Primera del Centro de Empleados de Comercio (CEC) se consagró campeón de la temporada 2014/2015 porque le ganó a Godoy Cruz por penales 5-4. En tiempo reglamentario habían empatado 1-1.
Los hinchas mercantiles no olvidarán nunca el jueves 23 de julio del corriente. Es que los orientados por Darío Gianformaggio levantaron su quinta copa, segundo trofeo en el mes. Claro que la parcialidad del CEC tuvo que sufrir los 90 minutos que salieron empatados, la media hora de alargue y más encima la tanda de los penales.
El último tiro desde los doce pasos lo transformó en gol el arquero Matías Pérez. “Estaba tranquilo, me gusta tirar penales y sabía que lo iba a convertir. Me tenía mucha fe”, apuntó el espigado número ‘1’ de los mercantiles, que no pudo estar en los dos últimos partidos del Clausura, donde el CEC conquistó la corona.
“Antes de todo quiero agradecer a Guillermo Pereyra porque sin el apoyo del CEC esto no sería realidad”, apuntó el DT del campeón, el destacado ex arquero Darío Gianformaggio mostrando la copa de justos campeones.
En la gran final anual, de tantas ganas que pusieron, el equipo de Gianformaggio sufrió dos lesiones antes del descanso y por eso el entrenador debió modificar su equipo. Báez y Zabaleta remplazaron a Cortez y Rimi. “Fue terrible ese momento, me encomendé a Dios y dije “vamos para adelante”. Les di un par de indicaciones a los que entraron y todo resultó muy bien”, apuntó el DT.
"Estuve en las dos copas. Estoy muy contento, porque el Clausura empezamos bien y se terminó de la mejor manera. Con el anual consolidamos lo que se viene trabajando en cada entrenamiento y lo que se plasma sobre la cancha en cada partido. ¿En qué marcamos la diferencia en el Clausura? Fuimos campeones, porque trabajamos para ser los mejores. El CEC sigue creciendo y eso es lo importante".
El DT, Darío Gianformaggio agregó: "La verdad que será un mes inolvidable; ganamos dos copas y esto es porque se está trabajando bien. Lo importante es que tenemos una buena cantera y que hay buen material humano. Estamos creciendo y los chicos entienden lo que es ser protagonistas. Ahora hay que ponerse a pensar en lo que queda del Federal B, donde tendremos que mejorar".
“Es muy lindo. Les ganamos a casi todos, solamente perdimos un cotejo, que fue el más difícil cuando fuimos a jugar a Palmira. ‘¿Qué nos pide Gianformaggio?’ Orden, mucha concentración, que presionemos arriba, que no dejemos jugar al rival y que manejemos la pelota tranquilos”, sintetizó el volante Gaspar Cuello.