Y todo volvió a la normalidad. Esa que en los últimos años marca la hegemonía de un equipo que es tetracampeón anual del torneo de Primera División de la Liga Mendocina de Fútbol: el CEC.
Ayer, con goles de Nicolás Escobar y el eterno goleador Lucas González, derrotó a Gutiérrez 2 a 1 y recuperó el liderazgo que ostenta desde hace varias jornadas.
Rápido y furioso fue el comienzo del local, que a los 2’ se puso en ventaja con el tanto de Escobar tras un desborde a pura potencia de Gonzalo Contrera, la figura de la tarde. El Cele pudo empatarlo a los 35’, pero el remate de Valenti fue despejado por Márquez (¿en la línea?) y generó una gran polémica. En el complemento, el CEC llegó al segundo tras un error garrafal del arquerito Varas y González cambió la pena máxima por el 2 a 0.
Gutiérrez reaccionó, mejoró y comenzó a probar con remates desde afuera. Y tras dos intentos que pasaron cerca, el tercero fue el vencido: Vélez la colgó arriba, 2-1 y final.
Se despertó el Lobito
Con una exhibición futbolística durante 80’, Gimnasia cantó su primera victoria en el Clausura y goleó a Talleres por 4-1. Las primeras acciones del juego fueron todas del Matador. Por eso se puso en ventaja a través de Barrera. Sin embargo, el Lobito de Diego Pozo reaccionó y doblegó a un Talleres totalmente anémico y sin ideas ante un equipo que lo pasó por arriba física y futbolísticamente. El empate llegó a través de Andrada. El 2-1 fue de Emmanuel Lucero . En el complemento, Cortés puso el 3-1 y desde el punto del penal, Lucero selló la goleada.