Punto final para el último capítulo del torneo Apertura de Primera División “A” de la Liga Mendocina de Fútbol. Con el campeón (San Martín) y el único descenso de categoría (Beltrán) ya definidos, la novedad más importante tiene que ver con el Club Empleados de Comercio, que se quedó con el subcampeonato del certamen liguero .
En realidad, la noticia consumada hace ya algunas semanas es que el CEC no es campeón. Al menos en este Apertura, se terminó su hegemonía.
Y ayer, recién sobre la hora pudo festejar un trabajoso triunfo ante un Beltrán que le hizo las cosas más difíciles de lo pensado y lo tuvo en jaque en varios pasajes del partido.
Pero en el séptimo minuto de adición, Gaspar Cuello quebró la resistencia del Fraile y se quedó con los tres puntos y el segundo lugar.
En Algarrobal, a Palmira se le escapó el subcampeonato porque no supo sostener la victoria 2-0 con la que se fue al descanso. Huracán lo dio vuelta en el complemento y el Jarillero se debe conformar con el tercer lugar.
Andes Talleres, que superó a Rivadavia 2-0, redondeó un gran sprint final con cinco victorias al hilo y terminó en el cuarto lugar de la tabla.
En tanto, Atlético Argentino venció al Deportivo Maipú 3 a 1 y finalizó en la quinta colocación en la tabla. Además, se confirmó que su entrenador (Pablo Cuello) seguirá al frente del equipo. Rodeo del Medio venció 1-0 a Academia Chacras de Coria y también terminó en el lote de los seis primeros elencos.
Los otros resultados de la tarde de ayer fueron los siguientes: Fadep 1 (Farías) - Independiente 2 (Alzaa y Majul); (Guaymallén 1 (Funes)- Luján Sport Club 1 (Medina) y Gimnasia 0 - Godoy Cruz 0.