¡Qué triunfo metió el CEC! De esos que se escriben con letras mayúsculas. El nombre de Desamparados tiene historia y pesa en la región Cuyo y el Interior del país. Sin ir más lejos, en la temporada 2011-2012 jugó la B Nacional y tuvo rivales de la talla de River Plate, Gimnasia de La Plata o Rosario Central, entre otros. Hoy, la pelea en el Federal B y sueña con volver a ser ese equipo que algún día fue.
Pero, enfrente, tuvo a un Club Empleados de Comercio combativo, que entró dormido al campo de juego pero cuando reaccionó fue muy superior al “víbora” tanto en lo futbolístico como en lo actitudinal. Pegó primero la visita a través de Santiago Davio, quien aprovechó una asistencia de Carlos Lucero y sólo la tuvo que empujar.
Parecía que la visita se adueñaba del trámite del juego. Sin embargo, apareció el ex Murialdo, Roberto Vera, quien recuperó un balón de “guapo”, se acomodó, hizo dos payanitas y tiró un centro pasado que capturó Báez y no perdonó. Era el empate y a partir de ese momento fue todo del CEC. En el complemento, aumentó Báez de de cabeza y después selló la victoria San Martín. Gran victoria de Mercantil. Sin dudas, un festejo que deja huellas positivas.
Todos los resultados: Alianza 0 - Trinidad 0; Del Bono 0- Independiente 0; Colón 1 - Peñarol 3; San Martín (R) 0 - Atenas de Pocitos 1. Libre: Luján Sport Club.