En Boca, un derrota es más que un derrota. Así lo ve el nuevo capitán xeneize, Daniel Cata Díaz, que se mostró molesto por la eliminación de la Copa Argentina y por las críticas que suele recibir el equipo ante cada resultado adverso. “Cuando estás en Boca y no conseguir cosas, todo se ve negro.
Y creo que el hecho de que River sea el campeón del último torneo empeoró un poco las cosas”, dijo el defensor, ya de regreso en Buenos Aires, en diálogo con Radio la Red.
El Cata, que reconoció estar enojado por haber dejado pasar una oportunidad de “clasificarse a la Copa Libertadores, aseguró que Boca controló el partido en el primer tiempo y en el inicio del segundo”, pero que sintieron mucho el primer gol y no supieron cómo remontarlo.
Sobre las críticas de Carlos Bianchi, quien aseguró que perdieron por "cosas de principiantes", el capitán xeneize dijo: "Hemos cometido un error. No ha sido el primero y no será el último. Hay que estar atentos porque los errores los pagamos caros. Hoy nos tocó a nosotros y después le puede tocar a otro jugador. Siempre hay errores, pero uno tiene que cometer la menor cantidad de errores para poder ganar". Hay muchos periodistas a los que no le gusta que yo sea capitán, porque soy de perfil bajo y no hablo mucho. Quizás, necesitan a otro que hable más
Hay muchos periodistas a los que no le gusta que yo sea capitán, porque soy de perfil bajo y no hablo mucho. Quizás, necesitan a otro que hable más
“Hay periodistas que le faltan el respeto diciendo 'este es un ex jugador' o 'ya no puede jugar'. Hay muchos periodistas a los que no le gusta que yo sea capitán, porque soy de perfil bajo y no hablo mucho. Quizás, necesitan a otro que hable más. Yo siempre fui igual, de ir a trabajar, de ser el primero en estar y de no perderme casi ningún entrenamiento. Eso no lo ven muchos. Quieren hacer creer que no puedo jugar más”, sostuvo.
Cuando le preguntaron sobre la ausencia de Juan Román Riquelme, el Cata retomó el tema sobre los cuestionamientos que recibe el equipo. “Más allá de la presencia de Román, si Boca gana, es lo que tiene que hacer y no se le da mérito de nada. Y si pierde, se ve todo negro. Román era muy importante para el equipo, era nuestro capitán. Es lógico que se sienta su ausencia. Yo como amigo quisiera tenerlo de nuevo jugando con nosotros, era muy importante para nosotros.
Pero siento que muchos están esperando que a Boca le pase esto para tener algo para decir. No veo que se mida a todos los equipos así. Ayer no hicimos un gran fútbol, pero por momentos llevamos el partido, se atacó, se controló la pelota. Pero terminamos perdiendo el partido y parece que todo se hizo mal”.
¿Calleri jugó sin estar habilitado?
El delantero Jonathan Calleri no estaba habilitado para debutar oficialmente con Boca Juniors, tal como lo hizo en la Copa Argentina, advirtió ayer el dirigente de All Boys, Patricio Trovato.
El integrante del Consejo de Fútbol del club de Floresta, desde donde provino el goleador, apuntó que el transfer del jugador nunca fue remitido a la entidad “xeneize”, que sin embargo lo dispuso como titular en la derrota con Huracán (2-0) en San Juan.
“El pase se terminó de cerrar administrativamente la semana pasada y por una cuestión de tiempos no pudimos enviar el transfer a Boca. Calleri no estaba autorizado a jugar”, aseguró Trovato en el programa partidario “La Gigante de All Boys”. Calleri, de 20 años, fue vendido a Boca durante el receso invernal en una operación que le reportó a la entidad de Floresta unos 10 millones de pesos netos.