El envío se llama “Cuerpo a cuerpo: el caso Marita Verón”. Está dirigido por el francés Mathieu Orcel y plasma “el cotidiano íntimo de familias destruidas que lograr superar y construir desde el dolor”. El estreno de este documental será el mañana, a las 22, por canal Encuentro, en oportunidad del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
“Cuerpo a cuerpo: el caso Marita Verón” es el primer episodio de la serie de trece capítulos que recorrerá la historia del secuestro de Marita y la de todos los protagonistas que transitaron su búsqueda. Los episodios restantes serán proyectados el próximo año por la pantalla del Ministerio de Educación.
La historia de Marita, su madre Susana y la de su hija Micaela, será el hilo conductor del documental, pero a través de los capítulos se darán a conocer otros casos de explotación sexual y se abordarán todas las temáticas relacionadas al delito entre ellas el cautiverio, el rescate y las drogas.
El documental se difundirá también por la pantalla Planète de Francia, y buscará su proyección en Bélgica, Europa Occidental, África, Canadá y América.