Los mendocinos que habitan en el sur provincial y que tiene realizar sus trámites para sacar el carnet de conducir pagan menos que sus provincianos del norte.
Si bien en el desglose de los valores por una parte hay un código único que deben pagar todos los argentinos que quieran sacar el carnet que es el certificado del Cenat, más conocido como Certificado de Antecedentes de Tránsito, que tiene un costo de $150, además existe un canon que establecen los municipios.
Así con el nuevo régimen las intendencias pasaron a tener el control de la emisión de licencias sobre la policía vial y de allí surgen diferencias de valores entre las intendencias.
En San Rafael por ejemplo el costo del trámite es de $450, una cifra similar a la de General Alvear, mientras que en Malargüe es de $425.
A diferencia de esto, los departamentos del Gran Mendoza muestran costos por encima de los valores sureños. La más económica es la licencia para los vecinos de Guaymallén, donde el valor es de $541para conseguir su carnet, mientras que en capital es de $550. En Las Heras el costo asciende a los $577, en tanto en Luján de Cuyo hay que pagar $600 para obtener el carnet de conducir.
En otros departamentos los costos son similares a los sanrafaelinos. En San Martín y Lavalle también se pagan $450, en Tunuyán $500 y en Rivadavia el canon de la licencia de conducir es de $430.