El "Cara de papa" llevó a un joven baleado en Capital al hospital, se fugó y lo detuvieron

Ambos se trasladaban en moto cuando se produjo el tiro, que impactó en el abdomen de uno de ellos. Hay un detenido con antecedentes.

El "Cara de papa" llevó a un joven baleado en Capital al hospital, se fugó y lo detuvieron
El "Cara de papa" llevó a un joven baleado en Capital al hospital, se fugó y lo detuvieron

Un joven de 18 años fue baleado anoche en Capital y luego llevado en moto al hospital por un tal "cara de papa", que se limitó a dejar al herido en la guardia para fugarse a pie. Sin embargo, lo detuvieron minutos después.

El ataque se originó alrededor de las 22.30 del jueves, en el interior del barrio San Martín, cuando Jeremías Simone (18) recibió un disparo de bala en el abdomen mientras circulaba por la vía pública junto a un amigo, a bordo de una motocicleta. De inmediato, la víctima fue trasladada por su compañero, un sujeto conocido como el "cara de papa", al hospital Lagomaggiore.

Cuando los médicos le preguntaron a Simone qué le había sucedido, el joven de 18 años dijo escuetamente que escuchó un disparo y, a continuación, un dolor en el abdomen. Mientras éste quedaba internado en delicado estado de salud, el "cara de papa" había dejado su moto en la guardia del nosocomio capitalino, huyendo a pie del lugar.

Con esta secuencia de hechos, la Policía tomó los datos del motor y chasis del rodado y salió en busca del "cara de papa". Al rato, los efectivos comprobaron que se trataba de una moto que había sido sustraída más temprano en Godoy Cruz.

Según informaron fuentes policiales, finalmente el "cara de papa" fue atrapado minutos más tarde e identificado como Lucas O., de 31 años.


    Prensa Ministerio de Seguridad
Prensa Ministerio de Seguridad

El hombre fue trasladado a una sede judicial, donde se determinó que presenta numerosos antecedentes policiales. El "cara de papa" quedó alojado por encubrimiento e infracción al artículo 205 del Código Penal, ya que violó, además, el aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno nacional.

El caso quedó en manos de la Oficina Fiscal 2.

Otro baleado en Guaymallén

Un hombre de 33 años también resultó herido luego de ser baleado en Guaymallén, más precisamente en el barrio Progreso.

Cerca de las 6 del viernes, vecinos de la zona alertaron al 911 sobre una persona que estaba tendida en la calle, por lo que los uniformados se movilizaron al barrio. Allí descubrieron que el lesionado había sido llevado al hospital Central, donde los médicos de guardia diagnosticaron a Jonathan Bustos (33) con una herida de arma de fuego en la región frontal, con orificio de entrada sin salida.

A raíz de semejante perforación, los profesionales de la salud le hicieron una tomografía y otros estudios para evaluar la gravedad de la lesión que presentaba Bustos.

Si bien se desconoce cómo ocurrió el ataque -no hay detenidos aún-, sí se supo que el hombre tiene antecedentes tales como robo agravado, violación de domicilio, entre otros, señalaron fuentes oficiales.

Intervino la Oficina Fiscal 19.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA