El australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) triunfó ayer en el Gran Premio de Canadá de Fórmula 1 después de haber largado del sexto lugar, beneficiarse de los problemas mecánicos del alemán Nico Rosberg (Mercedes) y superarlo en la penúltima vuelta para conseguir su primera victoria desde su debut en la máxima categoría.
“Todavía estoy sorprendido, es increíble. Las últimas 20 vueltas fueron una locura. Vi cómo (Lewis) Hamilton y Rosberg ralentizaban el paso y me dije a mí mismo que merecía la pena arriesgar en busca de la victoria”, dijo quien fue promovido a la escudería campeona tras su paso por Toro Rosso.
“Me costó superar a (Sergio) Pérez pero lo conseguí y fui por Rosberg a falta de dos vueltas para el final. Es una sensación increíble”, apuntó el cuarto australiano en ganar un Gran Premio de Fórmula 1.
Rosberg y su coequiper Hamilton monopolizaron la cabeza de la carrera durante la primera mitad de la misma, hasta que el británico se vio obligado a abandonar al sufrir un problema en sus frenos.
Estas dificultades también se manifestaron en el auto de Rosberg, que perdió tiempo y vio cómo el mexicano Pérez (Force India), con una estrategia de una sola parada, se situaba justo detrás. Ricciardo, el alemán Sebastian Vettel (Red Bull) y el brasileño Felipe Massa (Williams) cerraban un grupo de cinco vehículos en escasos segundos.
Así, Ricciardo adelantó primero a Pérez e, instantes después, superó también a Rosberg para recibir primero la bandera a cuadros.
“Felicidades a Daniel (Ricciardo). Hoy (por ayer) es su día. Tuvimos una gran ayuda de Mercedes; no como otros fines de semana, pero estuvimos ahí para aprovecharlo. Ha sido un día positivo”, comentó el cuatro veces monarca.
Rosberg también festejó ya que, con el abandono de Hamilton, aumentó la diferencia en el Mundial.