Tras el magistral triunfo obtenido el último domingo en el estadio del Instituto De Paolis ante Banco Mendoza, el Club Murialdo tenía otro gran desafío: recibía en su renovado estadio (estrenó parquet este torneo) al siempre complicado Club Cano, equipo conformado con nombres de experiencia.
Y el quinteto Canario no defraudó. Cantó victoria por 85-76 y es el único líder de la zona B por el momento. La grandes figuras del encuentro fueron Pablo Gavasci, quien encestó 26 puntos y el juvenil Agustín Benito (24), quien regresó al club que lo vio nacer tras un paso por Atenas Sport Club.
El partido fue muy parejo. De rachas positivas y negativas por ambos lados. El juego se definió en el último cuarto. Es más, el conjunto de las “casitas colectivas” ingresó a la recta final con una ventaja de dos puntos: 64-62.
Sin embargo, el equipo de Pedemonte ajustó las marcas, dejó a su rival en 12 puntos y cada balón estacionado y salida en transición, la jugó con concentración y efectividad. Ganó el Canario y sueña con el retorno a la segunda categoría del basquetbol provincial.
En el estadio Juan De Casas, UNCuyo metió un triunfazo ante uno de los grandes candidatos, General San Martín. El equipo Verde ganó por 73-61 con una notable actuación de Julio Petry (13 puntos) y Nicolás Prieto (14).
Hoy, desde las 21.30, se medirán por el grupo A: General San Martín -Universidad Nacional de Cuyo (en la U). Por el grupo B, jugarán: Club Cano-Banco Mendoza A.