La punta del Torneo Apertura de Superliga no sufre fisuras. Tanto la Asociación Deportiva Anzorena como el Atlético Club San Martín continúan en lo más alto. Sin embargo, la gran sorpresa del certamen en este momento es el Club Leonardo Murialdo. El equipo de Sergio Pedemonte, enhebró su quinto triunfo consecutivo (Junín, Rivadavia, Macabi, Capital y San José). En esta oportunidad, venció al siempre candidado Unión Deportiva San José por 85-73 con una enorme actuación del venezolano Jesús Martínez, quien convirtió 33 puntos y tomó 15 rebotes. Con este triunfo, el conjunto Canario se anima a soñar en grande. Es decir, se olvidó de la pelea por el descenso y ahora quiere meterse entre los cuatro primeros para evitar la reclasificación.
En el “Templo Celeste”, Anzorena doblegó a Macabi por 84-64 con 20 puntos de Martín Irrutía. Al margen de la diferencia basquetbolística, ambos conjuntos se olvidaron del juego y brindaron un espectáculo de golpes descalificadores. Andrés Berman, abandonó el campo de juego en el entretiempo y se tuvo que hacer una placa ya que no podía respirar (sufrí un desgarro y una fisura en una de sus costillas). Una locura.
En el Este, Atlético Club San Martín superó a Regatas por 99-74 y Junín vapuleó a Capital por 92-67.
Hoy, desde las 21.30, por la 11° fecha, se medirán: Junín-ACSM; Anzorena-Murialdo; Atenas-Macabi, San José-Regatas y Capital-Rivadavia. El domingo, desde las 20, jugarán Atenas-Capital.