Rosario Central buscará esta noche, frente a Nacional, en Uruguay, el punto que necesita para clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores.
El partido se jugará a partir de las 21.45 en el estadio Gran Parque Central de Montevideo, con el arbitraje del mexicano Roberto García y televisación de Fox Sports.
A pesar de que el entrenador Eduardo Coudet no pudo trabajar de la mejor manera durante la semana debido a las intensas lluvias, se vislumbra que su equipo saldrá a la cancha con un cambio de esquema que le permita jugar con Giovanni Lo Celso y Franco Cervi como enlaces, y Marco Ruben como único atacante.
El uruguayo Sebastián Sosa ocupará el arco, como en todos los partidos de esta competencia, y Damián Musto regresará al mediocampo.
Si bien el empate le da la clasificación a la siguiente fase, Cervi aseguró en conferencia de prensa que el “equipo sale a buscar los tres puntos en cualquier lado”.
Nacional, entre jugadores afectados por paperas, suspendidos, lesionados y otros a los que el entrenador Gustavo Munúa preservará por estar al límite de amarillas, tendrá al menos ocho bajas.
El equipo uruguayo ya se encuentra clasificado a octavos de final por lo que su director técnico decidió no tomar riesgos innecesarios y cuidará a la mayoría de sus habituales titulares.