El Canalla ganó y se instaló en octavos de final

Rosario Central fue mucho más que Riestra, pero no supo definirlo. En la siguiente instancia tendrá como rival a Boca o Brown de Madryn.

El Canalla ganó y se instaló en octavos de final

Rosario Central, finalista de las tres últimas ediciones de la Copa Argentina, derrotó 2-1 a Deportivo Riestra, reciente ascendido a la B Nacional, por los 16vos. de final de la Copa Argentina. El Canalla espera por el ganador de Boca y Guillermo Brown de Puerto Madryn, que se enfrentarán el miércoles 13 del corriente en nuestro Malvinas Argentinas.

En el primer tiempo, Central tuvo el control de la pelota con un criterioso Gil por el medio y, en especial, por la derecha con Camacho y las proyecciones de Ferrari. En menor medida trabajó también por izquierda con Carrizo y Gómez, debido a que el lateral estuvo obligado en la marca de Ríos, quien no retrocedía más allá de la mitad de la cancha. No obstante, en una de esas pocas escaladas, Gómez envió un centro que cabeceó Zampedri para exigir al arquero Morel.

Poco después, Carrizo asistió desde el mismo sector al ex delantero de Juv. Unida (ER) y Atlético Tucumán, que definió desviado.

El complemento siguió de la misma manera y en esos primeros minutos el Canalla llegó con remates apenas elevados de Carrizo, Camacho y Marco Ruben.

Hasta que a los 10’ Camacho cabeceó un centro por tiro de esquina de Gil y el rebote de Morel fue capturado por Zampedri, que la empujó hacia el gol.

El DT Benítez adelantó a Brian Sánchez para acompañar a los delanteros. Y, de pelota quieta, Riestra igualó con un cabezazo de Soto. Pero Central lastimó casi de inmediato, con un centro de Gil que rebotó en Benítez y la pelota derivó hacia la ubicación de Leguizamón que puso el 2-1.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA