Rosario Central recibe a Atlético Nacional, de Colombia, en el partido de ida por los cuartos de una serie que se resolverá el jueves 19, cuando vuelvan a enfrentarse en Medellín y el que avance tendrá por rival, en las semifinales, al que surja de la llave entre Atlético Mineiro y San Pablo de Brasil, salvo que avance el Canalla y también lo haga Boca Juniors.
En Central, que viene de eliminar a Gremio de Brasil, el DT Eduardo Coudet repetirá la misma alineación inicial de los dos partidos ante el equipo gaúcho. Chacho es consciente de que enfrente tendrá al equipo que hasta aquí se mostró más fuerte en el torneo, aunque confía en alcanzar el primer título del club desde la Copa Conmebol de 1995.
El conjunto colombiano dejó en el camino, en octavos de final, a Huracán de Parque de los Patricios, con una muy cuestionada definición en Colombia.
El equipo paisa, uno de los dos colombianos ganadores de la Libertadores (en 1989, el otro fue Once Caldas en 2004) viene de perder el pasado sábado el clásico ante Deportivo Independiente Medellín por 2 a 1 y quedó segundo, con 32 puntos, a uno de de su vencedor y con un partido menos, cumplidas parcialmente 17 fechas de la Liga Águila colombiana.
El Canalla también apuesta todo a la Copa y no se guarda nada, con la única excpeción del mendocino Marcelo Larrondo, lesionado.