El canal más visto de 2018 fue Telefe

Las mediciones de Ibope nos orientan sobre el gusto de los argentinos, quienes por séptimo año eligieron al canal de las pelotitas.

El canal más visto de 2018 fue Telefe
El canal más visto de 2018 fue Telefe

Por séptimo año consecutivo, Telefe (cuyos contenidos aquí retransmite Canal 9 Televida) volvió a liderar el rating anual: consiguió un promedio de 7,7 puntos, con una diferencia de 0,96 sobre El Trece, que quedó segundo con 6,7. Son datos provisorios (al 27 de diciembre) de la consultora Kantar Ibope, tomados en la programación de lunes a domingo desde el mediodía hasta la medianoche.

Como para cerrar un año redondo en los números, la emisora de las pelotitas alcanzó el mayor share -el porcentaje de espectadores, sobre el total del encendido, que sintoniza cada señal- de las últimas diez temporadas: tuvo un promedio de 36,17 %, contra 31,66 % de El Trece.

En el primer año con seis señales de aire, por la creación de Net TV, el resto de los canales se ubicó así: América quedó tercero, con 2,9 de promedio y 13% de share; El nueve fue cuarto, con 2,5 y 12%; la Televisión Púbica fue quinta, con 1,3 y 6%; y Net TV sexto, con 0,2 y 1%. Telefe se impuso en las doce mediciones mensuales de 2018.

En diciembre volvió a ubicarse primero, con un rating promedio de 6,9 puntos y un share de 35,9%.

La clave estuvo en que nueve ciclos de Telefe figuraron en la lista de los programas más vistos del año en la Argentina. Y cinco de ellos encabezaron el ranking. Al tope estuvo "La voz argentina": el reality musical conducido por Marley -con Ricardo Montaner, Soledad, Tini Stoessel y Axel como jurados- fue lo más visto de la televisión, con un promedio de 16,9 puntos de rating.

En segundo puesto quedó la ficción sensación del año, "100 días para enamorarse".

La tira producida por Underground, protagonizada por Carla Peterson y Nancy Dupláa, tuvo 15,1 puntos de promedio. Completó el podio una de las figuras históricas del canal, Susana Giménez, que interrumpió su año semisabático para realizar tres programas especiales que alcanzaron una media de 14,8 con entrevistas a personajes como Maluma, Verónica Castro o Carlos Tévez.

En cuarto lugar figuró otra ficción: los trece capítulos de "Sandro de América", la serie sobre la vida de Roberto Sánchez, tuvieron un promedio de 14,7 puntos. Y en quinto puesto, con 13,8, apareció el reality gastronómico "Bake Off, El Gran Pastelero", conducido por Paula Chaves.

El programa de El Trece mejor ubicado fue el "ShowMatch" de Marcelo Tinelli, que terminó sexto, con 13,6. También aparecieron en el top ten la tira juvenil "Simona", que figuró en el noveno puesto junto al "PH" de Andy Kusnetzoff, con 10,5; y el "PPT" de Jorge Lanata, compartiendo el décimo lugar con la miniserie brasileña "Justicia", con 10,4.

La telenovela turca "Todo por mi hija" también aportó lo suyo a la cosecha de Telefe, con un promedio de 12,8, mientras que Marley metió un segundo programa entre los diez primeros, con sus viajes junto a su hijo Mirko en "Por el mundo", que tuvieron 12,5.

Otros puntos fuertes de la programación de la señal de Viacom fueron "Cortá por Lozano", que lideró las tardes con 31,42 % del share, y "El Sultán", telenovela turca de época. 

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA