El tema por excelencia en la previa del choque entre Argentina y Bolivia por la sexta jornada de las Eliminatorias sudamericanas es el polémico estado del campo de juego del Mario Alberto Kempes, el mayor escenario deportivo de la provincia de Córdoba.
Si tuviésemos que calificarlo con un puntaje seguramente no podríamos otorgarle más que un 7, ya que a pesar de los intensos trabajos de mantenimiento y nivelación que se llevaron a cabo en el césped del estadio los tiempos jugaron en contra y aún pueden verse baches y sectores deteriorados. Los recitales de Maná e Iron Maiden más el encuentro entre Belgrano y Vélez Sarsfield por el torneo de Primera división fueron el detonante.
Desde hace un par de semanas las críticas han sido constantes, tanto para la organización encabezada por Oscar Dertycia, titular de la agencia Córdoba Deportes, como para la Asociación del Fútbol Argentino.
Lo cierto es que las estrellas argentinas pisarán una cancha que, si bien no está en condiciones malas, deja mucho que desear si se tiene en cuenta que este es un certamen clasificatorio a una Copa del Mundo.
Además, los intentos de mejora en el Kempes se prolongarán un tiempo más debido a que la banda de rock La Renga actuará el mes próximo y se espera la presencia de más de 30 mil almas.