El campeón y un costoso triunfo

España arrancó venciendo 1-0 a República Checa, sobre el final. Italia también mostró su poderío.

El campeón y un costoso triunfo

Justo en el día que se cumplió el segundo aniversario de un aciago debut en la Copa del Mundo, España se aseguró de que el inicio de su campaña en la Eurocopa tuviese un final feliz.

En un partido en el que David De Gea se estrenó como arquero titular y el central Sergio Ramos quedó como capitán, Andrés Iniesta y Gerard Piqué salvaron los papeles al confeccionar el gol que le dio a España la angustiante victoria 1-0 ante la República Checa, en Tolosa.

A tres minutos del final y moviéndose por la banda izquierda, Iniesta avistó cuando el defensor Piqué había quedado libre de marcas. El centro preciso fue cabeceado por su compañero del Barcelona para decretar el angustiante triunfo.

Desdeñada por la prensa italiana, que le catalogó como uno de los peores planteles que se han presentado a una cita internacional, Italia pisó fuerte con una contundente victoria ante Bélgica, cuya condición de favorita al título se desdibujó en Lyon.

En el Stade de France, Zlatan Ibrahimovic no pudo convertirse en el primer jugador en anotar en cuatro ediciones distintas del campeonato continental. Anulado durante buena del partido ante Irlanda, el delantero apareció a tiempo con un centro al área que acabó con un autogol de Ciaran Clark y Suecia rescató el empate 1-1.

Italia quedó como líder del Grupo E con tres puntos, por delante de Irlanda y Suecia, mientras que el paso en falso hundió a Bélgica en el fondo.

Sufrido, pero merecido

Aunque debió esperar hasta los últimos minutos para quebrar el muro defensivo checo, la demostración de juego de España -siempre fiel al monopolio de la posesión y la armoniosa distribución del balón- recibió buenas calificaciones para transmitir el mensaje que tiene la calidad para conseguir un tercer título consecutivo en el torneo.

Proclamado como el mejor jugador del partido, Iniesta argumentó que España no debe apartarse de su estilo. “Es nuestro camino, hemos conseguido muchos éxitos con esto”, dijo.

“A partir de ahí, que cada uno se encuentre en su mejor momento y en ese sentido tenemos muy buena selección para superar a cualquier rival”, confirmó el volante del Barcelona.

Italia, siempre candidata

La “neroazurra” le bajó los humos a la legión inglesa de Bélgica gracias a los goles de Emanuele Giaccherini y Graziano Pelle, el primero a los 32 minutos y el segundo sobre el cierre del complemento.

Bélgica, que tuvo grandes chances pero chocó con una gran actuación de Gianluigi Buffon, deberá mejorar su definición de cara a los dos próximos partidos de su grupo.

Parejo, de principio a fin

Suecia-Irlanda, en Saint-Denis, fue de trámite parejo. Una voluntariosa Irlanda se adelantó a los 48’ minutos con el gol de media volea de Wes Hoolahan tras un centro de Seamus Coleman.

“Uno de los mejores goles de mi vida”, consideró Hoolahan, a quien los hinchas de su club inglés Norwich le han puesto el apodo de “Wessi” -por el argentino Lionel Messi- debido a la virtuosidad del irlandés cuando toca el balón. Pero Ibrahimovic salió al rescate de Suecia, con un centro que Clark cabeceó al fondo de su arco a los 71’.

Portugal da el primer paso

El combinado luso arranca su participación en la EURO 2016 con la confianza de tener en sus filas a Cristiano Ronaldo en un gran nivel, aunque no deberá descuidarse porque enfrente estará la  sorprendente Islandia.

En los anteriores dos encuentros, fue Portugal quien terminó vencedor.  Cristiano Ronaldo va a disputar su 127 encuentro como internacional,  igualando el récord de Luís Figo.

Antes, en primer turno, Austria y Hungría abrirán el fuego de la jornada. Será la primera vez que se enfrenten en una fase final desde 1934. Austria es amplia favorita.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA