River Plate consiguió su primera victoria bajo la conducción de Marcelo Gallardo al derrotar anoche a Rosario Central por 2 a 0, en el estadio Monumental, en uno de los encuentros que se desarrollaron ayer por la segunda fecha del torneo Ramón Carrillo de Primera División.
Los goles del conjunto local fueron convertidos por el colombiano Téofilo Gutiérrez (16m. PT) y Leonardo Pisculichi (34m. ST).
Este es el primer triunfo desde la llegada de Gallardo, en reemplazo de Ramón Díaz, ya que antes River había igualado ante Ferro Carril Oeste por la Copa Argentina, clasificando con remates desde el punto penal, y empatado en el estadio Ciudad de La Plata frente a Gimnasia en la fecha inicial del torneo de Primera.
En el cotejo, los ingresos desde el comienzo de Matías Kranevitter y Ariel Rojas mejoraron la distribución y elaboración de juego al ‘Millonario’. A ésto, se le sumó la buena tarea del uruguayo Carlos Sánchez por derecha y de Leonel Vangioni por izquierda.
En contrapartida, Central no tuvo profundidad, no fue preciso en el manejo del balón y tuvo fallas en defensa.
Tantas ventajas fueron aprovechadas por el local, que a los 16 minutos se adelantó en el marcador con un toque de Rojas para Vangioni, quien tiró un centro para la definición por la derecha de ‘Teo’ Gutiérrez.
Después del tanto, River tomó confianza y creó varias situaciones para aumentar el marcador, pero se encontró con la excelente actuación de Mauricio Caranta.
Además, el arquero sacó por arriba un buen remate de ‘Teo’, tras pase de Rojas, y en el posterior tiro de esquina le atajó un cabezazo a Gabriel Mercado en segunda jugada.
Aunque la más clara del ‘Millonario’ fue a los 27m. con un desborde de Sánchez por derecha que desvió Caranta a medias y Rojas, por el otro lado, se lo perdió al estrellar su zurdazo en el palo.
También el ex guardameta de Boca Juniors tapó una entrada de Rodrigo Mora, luego de una asistencia de Gutiérrez, quien fue el más claro en el ataque local.
Otra vez dio el presente Caranta para evitar la caída de su valla ante una entrada de Jonatan Maidana, después de un envío de Leonardo Pisculichi, que bajó Gabriel Mercado.
Al término de la primera etapa quedó la sensación que el resultado había quedado corto en favor del conjunto local y que solo la buena producción de su arquero le permitió a Central quedar a tiro del empate.
El segundo tiempo siguió con la misma tónica y enseguida hubo una media vuelta de Mora, quien contuvo Caranta, un tiro de Sánchez que se fue cerca del palo derecho y un centro 'Teo'` para el cabezazo desviado de Vangioni.
Central se adelantó en el campo para tratar de empatar el partido y lo intentó con pelotazos que fueron controlados por la última línea del conjunto de Gallardo.
Sin embargo, el que aprovechó un envío largo fue Pisculichi que enganchó dos veces ante Tomás Berra y sacó un fuerte zurdazo al ángulo que le aseguró el resultado al local.
En los últimos diez minutos, el ‘Millonario’ pudo marcar otro tanto, pero careció de precisión. Mientras que el visitante no pudo salir de su mediocridad e impotencia.
Así, los rosarinos siguen sin ganar en el Monumental desde el 31 de agosto de 1997 por 3-1 en la segunda fecha del Apertura de ese año.
En la próxima fecha, River jugará visitará nuestra provincia, el próximo domingo, a las 21.30, ante Godoy Cruz, mientras que Central visitará el sábado 23, a las 15, a Gimnasia en La Plata.
Marcelo Gallardo: "Fuimos amplios dominadores"
River venció categóricamente por 2 a 0 a un Central al que prácticamente anuló durante todo el encuentro. Ante esto, Marcelo Gallardo (que pisó por primera vez el Monumental en su nuevo rol de entrenador del Millo) no demoró en expresar toda su felicidad.
“Hicimos un gran partido, sobre todo en la primera mitad, todo lo que hicimos fue bueno. Hubo un desempeño muy bueno de todos. Fuimos amplios dominadores durante los 90 minutos, ellos prácticamente no patearon al arco. Esto se asemeja a lo que uno espera... Darle continuidad a esto sería lo mejor. Lo podíamos haber definido antes. Si hubiéramos sido un poco más incisivos de tres cuartos para delante lo hubiésemos definido mucho antes”.
Y cerró refiriéndose a lo que será afrontar una triple competencia (torneo local, Copa Argentina y Sudamericana): “Vamos a ser competitivos. Más allá del armado, tenemos que pensar en los certámenes que tenemos y vamos a ser competitivos”.
Miguel Ángel Russo: "Nos duele. Jugamos mal y hay que reconocerlo"
Miguel Ángel Russo se marchó de la cancha de River con mucho enojo por la derrota. “El rival fue superior, no tengo dudas. A nosotros nos costó encontrar mucho el ritmo del partido. Nos duele, pero más que perder es porque se puede tener más nivel tranquilamente. No pudimos atacar, no tuvimos la pelota, nos hicieron muchas paredes. Cuando vos perdés la pelota no tenés el control del juego y en este partido no la tuvimos nunca. Jugamos mal y hay que reconocerlo, pero no hay que restarle mérito a River”.
El DT opinó del supuesto penal que Chiarini le cometió a Niell, cuando el partido estaba 1 a 0. “Es circunstancial, pero eso no cambia en nada. Nosotros llegamos tarde a cualquiera de las divididas”, cerró Russo, quien así le restó importancia a la acción que muchos de Rosario Central pedían.