No hay caso. Las Heras Básquet no levanta cabeza y sumó su sexta derrota consecutiva. Ante el actual campeón, Quimsa de Santiago del Estero, quinteto dirigido por el mendocino Mauricio Pedemonte, el conjunto mendocino jugó su mejor partido del certamen.
Con autoridad, contundencia y respetando a rajatabla cada movimiento ofensivo y defensivo trabajado en la previa del encuentro, sin embargo, sobre el final, aparecieron las individualidades del equipo santiagueño y le robaron una victoria que tenía en el bolsillo. Fue triunfo del equipo campeón por 81-79, que contó con la histórica Gisela Vega como máxima figura con 16 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias.
En Las Heras Básquet, la jugadora más destacada fue Carolina Sánchez, quien terminó el partido con 21 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias en 34’41’’. Impresionante.
Con sus 42 años, la ex capitana de la Selección Nacional, demuestra que su talento está intacto y en cada acción se convierte en un claro ejemplo a imitar por todas sus compañeras.
El primer cuarto fue muy parejo. Palo por palo y una luz de ventaja para Las Heras que terminó ganando por un punto: 20-19. En el segundo capítulo, mejoró la parte ofensiva en el conjunto de Cristian Vargas y sacó 9 puntos de ventaja antes del descanso largo: 42-34.
En el tercer cuarto, el campeón reaccionó y se puso en juego. Comenzaron a aparecer las individualidades del equipo de Pedemonte y fueron determinantes: 60-58. El último cuarto fue emocionante desde el principio hasta el final. Arrancó mejor LH con dos simples de Caro Sánchez.
Sin embargo, reaccionó la visita y con un triple de Márquez Agudo, igualó la historia en 65-65 por primera vez en el juego. Con otro triple de Alfaro, Quimsa pasó al frente por primera vez: 68-67.
LH golpeaba y retomaba la conducción del juego, pero cuando restaban 1’25, apareció Vega y con dos libres sacó dos puntos: 76-78. Después Snezana convirtió dos libres y liquidó la historia a pesar del triple final de Carolina Sánchez (79-81).