Brasil 2014 quedó en el pasado. Con Alemania campeón y la Argentina a un paso de conseguir su tercer título del mundo, ahora la revancha está puesta en Rusia 2018,donde comenzaron los partidos de eliminatorias.
Las selecciones de Asia fueron las primeras que comenzaron la clasificación para Rusia 2018, de hecho el primer partido fue entre Timor Oriental y Mongolia, con goleada para el local por 4-1. Ex colonia de Portugal, luego dominada por Indonesia, consiguió su autonomía en 1999. Timor Oriental es una de las selecciones más nuevas de FIFA ya que disputó su primer partido oficial en 2008, aunque ingresó en 2005.
Chiquito Do Carmo fue quien marcó el primer gol en el largo camino a Rusia, para Timor Oriental. El delantero hizo dos de los cuatro tantos de su equipo en los primeros minutos del partido.
Hoy arrancó el largo camino con una goleada sobre Mongolia, pero además se jugaron tres partidos más: Camboya venció 3-0 a Macao, Bhutan 1-0 como visitante a Sri Lanka y Brunei a Taiwan, también por 1-0.