Arya Permana sorprendió y preocupó a todos cuando se conoció su caso de obesidad infantil. El hasta ahora denominado como “el niño más obesa del mundo” llegó a pesar, a la corta edad de 10 años, cerca de 200 kilos. Dos años más tarde, vuelve a llamar la atención de medios internacionales, esta vez por su increíble transformación.
La agencia Caters News difundió imágenes de su notable cambio físico. Arya, hoy de 12 años, logró perder 100 kilos y va por más. Quiere adelgazar 40 kilos más para poder cumplir su sueño de convertirse en jugador profesional de fútbol.
Arya consumía grandes porciones cinco veces al día de arroz, pescado, carne, sopa de verduras y tempeh, una hamburguesa de soja lo suficientemente grande como para alimentar a dos adultos.
Desesperada, la madre del nene decidió comenzar con una “dieta de choque". Ahora solo consume arroz integral con el propósito de que baje rápidamente de peso.
El menor ahora camina 5 kilómetros todos los días y juega al bádminton con sus amigos, aunque su deporte favorito es el fútbol y es hincha del Liverpool F.C. inglés. Próximamente Arya volverá a la escuela.