Había que sacar la cabeza de abajo de agua. Era necesario tomar un poco de oxígeno para tratar de encarar la recta que definirá los que clasifican, por esa razón el triunfo ante Talleres se festejó muchísimo en el Deportivo Maipú.
Es que los dirigentes se jugaban una carta muy fuerte al sumar a Sergio Scivoletto como director técnico del Cruzado, ya que hacía unas horas estaba en el banco de su archirrival.
Por eso el triunfo ante el único líder y, hasta ese momento único invicto, tiene un valor doble porque sirve para reponerse de unas derrotas que dolieron bastante y que trajeron inconvenientes institucionales como ante Defensores de Belgrano de Villa Ramallo.
Desde ese momento, Scivoletto llegó y trató de mentalizar al equipo que con orden se pueden conseguir resultados y eso lo demostró en Córdoba.
El esquema que paró el Cruzado en la Docta trajo buenos resultados, ya que se golpeó temprano. Ese golpe fue una sorpresa para un Talleres que estaba acostumbrado a que los equipos que pisaban su cancha se cuidaran desde el arranque, mientras que Maipú hizo todo lo contrario: lo salió a buscar. Así llegó el gol de Cristian Jofré.
De ahí en adelante el Cruzado hizo un gran trabajo defendiendo, a veces in extremis, ya que en varias ocasiones los cordobeses llegaron hasta el área chica de Gonzalo Gómez, quien se cansó de sacar pelotas con destino de red.
El partido del domingo dejó demostrado que el Cruzado puede explotar mucho más la sociedad Jofré-Coria, ya que ambos se encargaron de complicar a todo Talleres y hasta casi definen el partido en una contra que Lucas Ischuk le tapó a la “Joya” Jofré.
Con este triunfo el Deportivo Maipú volvió a quedar en puestos de clasificación y vuelve a depender de sí mismo, cuando quedan cuatro partidos para que termine la primera fase.
Este oxígeno que le entró por el triunfo en Córdoba puede ser vital para encarar los últimos cuatro compromisos donde tiene que enfrentar al colero de la zona: Tiro Federal (que ayer cayó ante Gutiérrez), con su rival directo (Juventud Unida de San Luis) como local y con los irregulares Sportivo Las Parejas e Independiente de Chivilcoy.
Es decir que el fixture, en los papeles, es favorable para sumar los puntos necesarios para asegurarse su pase a la siguiente ronda.