Matheus Simonete Bressanell, más conocido como Bressan, es el defensor del Gremio de Porto Alegre, autor del penal que le dio la clasificación a River a la final de la Copa Libertadores.
Después del partido de vuelta de la semifinal el defensor cayó en un abismo, ya que lo separaron del plantel y los hinchas lo hostigan por redes sociales.
Según explicó el DT de Gremio, Renato Gaúcho, el futbolista no está entrenando con sus compañeros "para protegerlo" ya que los hinchas no le perdonan su error.
Bressan entró a los 71 minutos en lugar de Miranda, que dejó el campo por problemas musculares, y con su ingreso empezó la debacle del Gremio. Sólo tardó segundos en ver la amarilla por parte de Andrés Cunha luego de agarrarse a los manotazos con Javier Pinola en un corner y más tarde llegaría la jugada fatídica con una mano en el área y la posterior expulsión. Sólo estuvo 15 minutos en cancha.
En las redes sociales, Bressan fue marcado por los hinchas como el gran culpable de la eliminación. No sólo lo llenaron de insultos, memes y hasta amenazas, sino que además armaron un compilado de errores a lo largo de su carrera, que se puede conseguir con sólo buscar en Youtube.
Tan mal la está pasando Bressan que hasta otros futbolistas se burlan por su error. Uno de ellos fue Alexandre Pato, que hoy juega en la Superliga china y que sufrió una cargada de Bressan en un partido de 2013 entre Gremio y Corinthians, cuando el mediocampista la picó en un penal y el arquero se lo atajó.
Cinco años después, el futbolista escribió en su Twitter: "¡Bressan! ¿Te estás riendo ahora? Jajajaja, qué buena canción... lo que se siembra, se recoge".