El Inter, gracias a un gol del argentino Mauro Icardi, se impuso por 1 a 0 en su desplazamiento al campo del Empoli en la jornada 18 de la Serie A, con lo que pudo mantener el liderato.
El equipo 'nerazzurri' había cedido provisionalmente la cabeza de la tabla a la Fiorentina, que venció 3-1 poco antes en Palermo y que continuará un punto por detrás de los interistas.
Igualado a puntos con la Fiorentina sigue el Nápoles, que ganó 2-1 al Torino en el último partido de la jornada, mientras que la Juventus, que superó 3-0 al colista Hellas Verona, es cuarta a 3 unidades del Inter.
Icardi marcó el único tanto del Inter empujando en el área pequeña al primer toque un pase raso del croata Ivan Perisic, en el descuento de la primera parte. Consiguió así su octavo tanto en esta temporada liguera.
En su triunfo en Sicilia, la Fiorentina tuvo como gran protagonista al esloveno Josip Ilicic, con un 'doblete'. Alberto Gilardino acortó diferencias para el Palermo, pero el polaco Jakub Blaszczykowski sentenció definitivamente en el descuento final.
Por su parte, el Nápoles derrotó al Torino con tantos de Insigne y Marek Hamsik. Para los turineses habían empatado provisionalmente de penal Quagliarella.
Otro que continúa en un momento dulce es la Juventus, que con su 3-0 en Turín ante el Hellas Verona. Los hombres de Massimiliano Allegri empezaron a fulminar con un impecable disparo de Paulo Dybala, que sumó otro tanto más y una asistencia para el gol de Leonardo Bonucci.