Luego de más de un año en Primera B, el Deportivo Guaymallén comenzó el certamen de ascenso con cuatro triunfos al hilo y va en busca de su objetivo de volver a ser de Primera División “A”.
El Cacique, dirigido técnicamente por Eduardo Castro, derrotó en serie a Algarrobal (4-2), Centro Deportivo Rivadavia (1-0), Sportivo Banfield (2-0) y Cicles Club Lavalle (4-1), racha que lo lo catapultó al liderazgo de la tabla de Primera B de la Liga Mendocina de Fútbol, con doce unidades.
Como si esto fuera poco, el Cacique tiene un partido pendiente de la primera fecha frente a Real Mendoza. Ese encuentro debía jugarse el 23 de agosto pasado, pero el árbitro Horacio Brizuela decidió supenderlo antes del comienzo porque los efectivos de seguridad no llegaron a tiempo.
Dicho encuentro se reprogramaba anoche en la Liga Mendocina de Fútbol y es probable que se dispute el miércoles 13 en el Hugo Pedro Alastra. El Tricolor, en cosecuencia, está ante la oportunidad de sacarle cinco unidades al escolta Municipal.
¿El equipo base del Tricolor? Gabriel Barcudi; Álvaro Ferrari, Leandro Gobbi, Marco Royo y Brian Cantos; Darío Di Cesare, Patricio Dillon, Fernando Ramírez y Julián Muñoz; Juan José Ruggieri y Federico Carranza.
Municipal, el escolta
Con dos goles del artillero Brian Moyano, Municipal Godoy Cruz derrotó a El Porvenir 2-0 y sumó su tercer triunfo en el campeonato. El equipo dirigido por Paulo Moyano quedó como único escolta de Guaymallén, a dos unidades, y se verán las caras el próximo fin de semana en el estadio Simón Burgoa.
El Italiano de Rodeo de la Cruz es dirigido por Eduardo "Cabezón" Castro y su ayudante de campo es Gustavo "Rulo" Boerr, dos hombres de la casa.
En tanto, el Centro Deportivo Rivadavia derrotó como visitante a Algarrobal por 1-0 con un tanto de Lautaro Muñoz. El elenco naranja sumó su segundo éxito al hilo y quedó tercero con 9 puntos. Por último, Real Mendoza y Banfield igualaron sin goles en la cancha de El Plumerillo.
La quinta fecha se completa con seis encuentros
Esta tarde, a partir de las 15.30 horas, se completará el quinto capítulo del campeonato Clausura de Primera División A “Luis Carlos Lagomaggiore” con seis encuentros de real interés. En el este provincial, Atlético San Martín recibirá a Andes Talleres, que viene de dos victorias consecutivas y sueña con seguir siendo protagonista.
En tanto, a pocos kilómetros de allí, Atlético Palmira enfrentará a Gimnasia y Esgrima, una de las revelaciones del certamen. El Lobo está invicto y la valla defendida por Tomás Giménez todavía no recibió goles. En el Bajo de Luján, el Granate esperará por Boca Juniors de Bermejo, otro que está invicto con tres victorias y un empate.
De ganar nuevamente esta tarde, el equipo de Silvana Villalobos quedaría escolta junto a Academia Chacras. La fecha jornada se completará en Villa Nueva, con Leonardo Murialdo frente a Rodeo del Medio; en la Ciudad Deportivoa, con Independiente Rivadavia - Sportivo La Consulta y en el Predio de Coquimbito, donde Godoy Cruz recibirá a Huracán Las Heras.