El Citroën Elysée, producido en Vigo (España) estará a la venta en nuestro país a partir del próximo mes de octubre.
Así se conoció, durante una conferencia de prensa que tuvo al piloto de la marca, José María "Pechito" López, como un anfitrión de lujo.
Es un sedán del segmento chico (B), que está "pensado para satisfacer las necesidades de todo tipo de clientes", según lo señala la firma, por la "combinación de diseño, calidad, robustez, confort, habitabilidad y eficiencia".
Entre sus bondades se destacan lo logrado en competición. Vale recordar que en su primera participación en la Mundial de Turismo (WTCC), hace un par de años, este C-Elysée, le dio a la marca Citroën, el campeonato del mundo y al cordobés, el título de pilotos, algo que repitió el año pasado y, ahora en este 2016, después de la prueba corrida en las Termas de Río Hondo (Santiago del Estero), lo acercan una vez más a la corona mundial.
Largo, ancho y alto
Pero volviendo a la presentación, realizada en el Galpón de la Boca, este vehículo muestra una silueta tricuerpo compacta, sin resignar espacio interior, según las especificaciones técnicas mide: 4,43 metros de largo; 1.75 de ancho, con una altura de 1,47, mientras que la distancia entre ejes es de 2.65 m.
Esta amplitud también se muestran en el generoso baúl con 506 litros de volumen.
Según el comentario dado por Valentina Solari, en su calidad de directora de Marketing y Comunicación de Citroën Argentina, "su imagen es robusta y atlética. Su frontal es expresivo, gracias a un capot voluminoso y a su parrilla cromada.
Las ópticas delanteras reafirman la personalidad de su diseño a la vez que acompañan la vista hacia el lateral, donde las líneas aerodinámicas subrayan la carrocería y transmiten sensación de deportividad..."
En la presentación también se conoció que el Citroën C-Elysée estará disponible con seis colores exteriores, con una garantía de 2 años.
Por dentro
Siguiendo el libreto dado por la firma, ,en su interior, predomina la funcionalidad y racionalidad por encima de todo.
La consola central es reflejo del componente tecnológico de este modelo, con botones de acceso a las funciones de manejo, equipamiento y multimedia sin llegar a resultar recargada de elementos.
Los tapizados Waxe en color gris oscuro, crea un ambiente agradable para conductor y pasajeros. Estos últimos gozan, además, de gran comodidad tanto en anchura como en longitud.
En lo relativo a comportamiento dinámico, el Citroën C-Elysée se destaca por ofrecer una combinación de dinamismo, aplomo y refinamiento para adaptarse todo tipo de necesidades y usos.
Con un confort de marcha característico de la marca, la puesta a punto específica de la suspensión y la dirección con asistencia eléctrica garantizan un comportamiento confortable.
Su comportamiento viene determinado, además, por su motorización naftera 1.6 VTi de 115 CV de potencia máxima asociada a una caja manual de 5 velocidades. Una variante confiable y eficiente, acorde a las exigencias de los clientes de este segmento. Se destaca su par motor de 150 Nm a 4.000 rpm.
Confort
En cuanto a equipamiento, el Citroën C-Elysée incorpora un completo equipamiento pensado para mejorar la vida a bordo, el confort de conducción y la seguridad: aire acondicionado con display digital, función AC/MAX para una rápida refrigeración del habitáculo, levantavidrios eléctricos delanteros y traseros, ABS, ESP, 4 airbags, radio CD MP3 con pantalla integrada, kit manos libres Bluetooth, toma audio y USB, limitador y regulador de velocidad, sensor de estacionamiento trasero y llantas de aleación de 16 pulgadas.
Debido a su carácter internacional y polivalente, el Citroën C-Elysée está pensado para soportar todo tipo de usos bajo condiciones climatológicas diversas, para ello fue "probado" en unos 4 millones de kilómetros, recorridos por todo el mundo y con toda variedad de climas.
Entre "fierros"
En forma paralela al anunció del nuevo lanzamiento del Citroën C-Elysée y previo a la competencia de Termas de Rió Hondo, José María "Pechito" López (donde ganó una de las carreras), en su calidad de bi campeón (y a punto de obtener la tercer corona), recorrió las calles de Buenos Aires, con su "herramienta de trabajo", el Citroën C-Elysée WTCC.
Así fue acelerando sobre el asfalto para pasar por el barrio de Recoleta, la avenida 9 de Julio, el tradicional Obelisco porteño, donde se detuvo por unos instantes, para finalmente enfilar hacia la Playa de Mayo y apagar la potencia de su motor, frente a la Casa Rosada.