Ingredientes para un buen partido de bossaball: una dosis importante de los mejores golpes y pases de vóley. Precisión en los pies y recursos de futbolista. Una porción generosa de destreza de gimnasta, y capacidad de giros y trucos en el aire propios de la capoeira. Habilidad, creatividad y picardía, a gusto. Ah.. y un DJ que le ponga música de fondo al partido.
Quien logre la mejor combinación, de un lado y otro de la red montada sobre una colchoneta inflable de tres niveles y cama elástica incluida, tiene las mejores chances de ser ganador. Lo seguro es que los seis o diez participantes que puede tener cada partido tienen diversión y exigencia física aseguradas.
Así se juega el Bossaball en las playas de Copacabana
La playa se convierte en un espacio ideal para este juego que cada vez suma más adeptos a fuerza de exhibiciones, como las que llegaron a la costa atlántica: Mar del Plata, Pinamar y Mar Chiquita son sólo algunos de los destinos donde turistas y lugareños se sorprendieron con ese escenario en el que un jugador puede liquidar un punto con un remate desde cuatro o más metros de altura.
"Al principio, lo ven como algo raro por la cancha, luego se familiarizan porque los movimientos de juego los tienen vistos de uno y otro deporte", cuenta Ari Bresler, referente de esta novedosa práctica empapada con aires de show.