El boom de las ventas de electrodomésticos, favorecido por la cuarentena

El "home office" y las ganas de cocinar en casa, incrementaron las ventas de electrodomésticos, de forma online. Las notebooks, a la cabeza.

El boom de las ventas de electrodomésticos, favorecido por la cuarentena
El boom de las ventas de electrodomésticos, favorecido por la cuarentena

En medio de la coyuntura de la Pandemia Covid-19 el comercio electrónico se convirtió en una gran alternativa para que los usuarios puedan adquirir productos de forma online, quedándose en sus hogares.

Así, según datos de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico, a través de la consultora Kantar, durante el aislamiento, la facturación en empresas que comercializan productos electrónicos creció un 272% vs. una quincena promedio del primer trimestre. Adicionalmente, se registra un crecimiento del 216% en órdenes de compra y un 225% en cantidad de unidades vendidas.

“El comercio electrónico en Argentina continúa creciendo. Desde hace 20 años en CACE tenemos como misión promover el uso y desarrollo de tecnologías aplicadas a la economía digital. Por ese motivo acompañamos a las empresas en el camino de la profesionalización. El contexto actual nos invita a potenciar nuestra labor para que todos aquellos emprendedores, empresarios y profesionales que todavía no venden online puedan comenzar a hacerlo y cuenten con todas las herramientas tecnológicas que les permita instalarse en el mercado, potenciando sus ventas con nuestro apoyo y acompañamiento. De hecho es un enorme voto de confianza y una gran responsabilidad para todos las empresas y pymes que venden online”, sintetiza Alberto Calvo, Presidente de CACE.

De esta manera, por ejemplo, la empresa Asus registró un incremento del 400% en sus ventas online semanales. "Incluso antes de que comience la cuarentena obligatoria, los consumidores ya mostraban un gran interés por los equipos de computación, previendo la necesidad de contar con las mejores herramientas para poder llevar a cabo tanto tareas laborales como de ocio, durante un período incierto de tiempo", señaló Matías Plaul, Gerente de Producto de ASUS en Argentina.

La rápida adaptación de muchos de los retails y negocios les permitió a las compañías responder a tiempo a una altísima demanda a través de un único canal: el eCommerce. Tanto es así, que de acuerdo a un reciente informe de MercadoLibre, la categoría notebooks ocupa el primer puesto de los productos más buscados en Argentina durante las últimas semanas y las compras de computación dentro del sitio crecieron en un 55%.

Catálogo CACE

La cámara creo un "directorio" para que los clientes puedan encontrar los canales de venta electrónica del sector.

Para poder navegar y encontrar múltiples tiendas en solo click, ingresar en tiendas.cace.org.ar

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA