Estilo Moda dialogó con la especialista, en la previa a los desfiles que la tuvieron como productora del MFW.
- ¿Cómo se vive la previa de cada desfile más allá de la experiencia?
- Si te digo que no me pongo nerviosa todavía, sería mentira y significaría que he perdido toda mi responsabilidad. Cada uno de los desfiles que hago durante tantos años es como un hijo que implica una responsabilidad. Sí me causa placer, pero todavía me genera nervios. La previa es lo peor, pero una vez que está todo ensayado y elegido me quedo tranquila (ríe).
- Y a la hora de organizar esa previa con las modelos, ¿sos relajada o más estricta para que todo marche perfecto?
- Soy estricta para que todo funcione bien. A momentos de salir a pasarela tengo la charla con las modelos, make up y peinado porque necesito que estemos conectados para llevar a cabo todo lo ensayado previamente y ser un equipo. Soy la responsable de todo atrás, dirijo al DJ, a las modelos, cuándo va tal o cual video, las luces, etc. Y ese momento debe ser tranquilo y relajado para preocuparme sólo por eso, ya que si lo previo se organizó bien, todo debe funcionar como un relojito.
- ¿Qué tiene que tener una modelo de pasarela para destacarse del resto?
- Tienen que tener actitud. Un “algo” que no siempre es belleza. Es cuando una modelo se para en pasarela y uno no puede dejar de mirarla más allá de lo que luce... A veces puede ser que la chica no es del todo alta, o linda, pero si tiene personalidad, eso es lo que termina de llegar al otro, más allá de que entrene o cuide su cuerpo y apariencia. También sumaría que debe tener una gran voluntad porque este mundo pareciera ser una tontería, pero no es así. Es una carrera y como tal hay que cuidarse mucho y a veces no todas tienen esa paciencia.
- ¿Cómo ves a la moda en general hoy?
- Más personalizada, no hay tantas reglas. Ya no va más eso de “no me pongo este color porque tengo tal edad, o tal cuerpo”. Ya no hay que seguir un librito. Cada mujer tiene un lugar y un espacio ganado en donde puede elegir.
- ¿Nuevos proyectos?
- Abro en diez días, en Recoleta, mi escuela en Buenos Aires “Matilda Blanco Escuela de imagen y moda”. Estoy Feliz, además sigo con mi pequeña boutique y mi marca “Magoya” que este año va a tener diseñadores invitados. Mi colección es muy chica, de edición limitada, y está bueno abrir el juego.
- ¿Se enojan muchos las famosas con tus críticas fashionistas?
- A veces sí, y otras no. Ahora tengo como “copionas” que quieren ser policías de la moda... Imagino que son pasatistas, por ahí chicas que no tienen ni idea de moda, pero acceden por otra cosa (sonríe).
- ¿Algún nombre que se te filtre?
- No. La gente sabe y se da cuenta.