La panameña Rolanda Bell no pudo pasar a la final de 3.000 metros obstáculos del Mundial de atletismo de Pekín al caer eliminada este lunes en la primera ronda de la prueba, tras ocupar la última posición de su serie, después de sufrir una caída.
"Estoy muy decepcionada. Nunca antes me había pasado. No sé si fueron los nervios", comentó Bellal término de su participación, que juzgó frustrante. "Venía aquí a intentar mejorar mi marca personal", apuntó en inglés.
Bell, una atleta neoyorquina de 27 años, hija de panameño y madre estadounidense, que ha decidido representar al país de su padre, terminó en la decimoquinta y última posición en su serie, con un tiempo de 10 minutos, 33 segundos y 78 centésimas.
La panameña quedó lejos por su caída del récord nacional (9:47.16), logrado el pasado 13 de junio en Nueva York.
La keniana Hyvin Kiyeng Jepkemoi (9:26.19) ganó la tercera serie, en la que intervino Bell, que ocupó también la 42ª y última posición entre todas las participantes de la ronda de clasificación.
A la final de 3.000 metros obstáculos, que se disputa el miércoles, pasaban las tres primeras clasificadas de cada una de las tres series y los seis mejores tiempos.
A Panamá le quedan otros dos atletas participantes en el Mundial: Alonso Edward, plata en los 200 metros del Mundial de Berlín-2009, e Yvette Lewis, en los 100 metros vallas.