Otra novedad es que fabricado en los Estados Unidos, ya está en nuestro país el Mercedes-Benz GLE 500 Guard, una SUV, en su versión blindada y dentro del segmento grande (E), completando así los modelos GLE 400 4Matic (del año pasado) y la GLE 63 AMG, conocida en el pasado Salón del Automóvil de Buenos Aires; que desde ese momento está a la venta.
Bajo el capot lleva un motor naftero V8 4,7 biturbo, 435 CV de potencia y 700 Nm de torque, viene acoplado a una caja automática 9G-Tronic, con convertidor de par y nueve velocidades. Tracción integral permanente 4Matic.
Fue presentado como un verdadero “tanque” y su cotización lo ubica como uno de los más caros de Mercedes-Benz en el país, incluso más que la cupé AMG GT, que tiene 50 CV de potencia y un precio de 290 mil dólares.
Como una política de la marca, nada se informó sobre las características del blindaje y tampoco su grado de protección; aunque se desprende de los detalles que, como todo vehículo de esas características, cuenta con el aval otorgado por Anmac (como se llama ahora la ex-Renar), para su compra y autorización de manejo.
El precio, al pasado mes de setiembre, dado a conocer por la firma para GLE 500 4Matic Guard es de 290.000 dólares, con dos años de garantía, sin límite de kilometraje para la parte mecánica.