El Blanquinegro no pudo con el Calamar

En lo que fue el primer compromiso amistoso en Buenos Aires, Gimnasia cayó ante Platense.

El Blanquinegro no pudo con el Calamar

Ayer por la mañana Gimnasia y Platense se midieron en Benavídez, donde se disputaron dos partidos amistosos; la cosecha Mensana fue positiva a pesar de haber caído en ambos cotejos por 2 a 1.

En el primer partido el Lobo logró mantener al Calamar en su juego con buenos pasajes de fútbol. El tanto Blanquinegro lo puso la “Fiera” Ferreyra de cabeza. Mientras que en el complemento dos errores terminaron dando vuelta el resultado.

En el segundo cotejo la cosa fue más pareja y los primeros 35' fueron de ida y vuelta. En el segundo tiempo, los goles del Calamar llegaron rápido. Primero a través de Lugli y luego Camponazo. El tanto del Lobo lo marcó el “Tanque” Toledo. El Mensana comenzó a plasmar la idea de juego de Labruna y de a poco se va reduciendo el margen de error.

Sobre el partido ante el Calamar Omar Labruna dijo: “los vi muy bien, en el primer partido se enfrentaron los titulares de Platense con los posibles titulares nuestros, porque ahora estamos en la etapa del armado y en ir conociendo a todos los chicos. Hicimos un primer tiempo muy bueno con varias opciones de gol y ganamos 1 a 0. En los últimos minutos del partido ellos hicieron un recambio de gente fresca y con dos equivocaciones nos ganaron el partido, pero más allá del marcador nos interesa el funcionamiento que se está dando como queremos. Hay un linda competencia, tenemos 30 jugadores y esto nos permite trabajar con todos, estamos muy contentos. Estamos haciendo una pretemporada muy fuerte en un lugar que nos permite hacer todo el trabajo, porque tenemos el entrenamiento, la alimentación y el descanso que son fundamentales”.

Ischuk, junto al plantel

El portero Lucas Ischuk de Talleres de Córdoba y de gran experiencia en ascensos ya está entrenando a la par de sus compañeros. Además, se encuentra a prueba el juvenil Santiago Bustamante categoría 96, que viene de Independiente de Avellaneda.

Con respecto a las ausencias. Varios jugadores se encuentran con molestias, David Garay tenía una contractura fuerte en el bíceps femoral izquierdo  y ayer obtuvo el alta; Matías Alasia sufre la misma dolencia pero en el bíceps femoral derecho.

Gerardo Corvalán tiene esguince de rodilla por trauma, en cinco días obtendría el alta. Mariano Puch tiene esguince de tobillo y por su buena evolución ya mañana se evalúa su alta.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA