A los Conejos les sobran motivos para festejar. Es que aún no conocen la derrota en lo que va del torneo, tienen la clasificación a la vuelta de la esquina y ayer por segunda vez en el año se quedaron con el clásico más antiguo de la provincia al vencer a Marista por 17 a 16 (4-1).
Pero, además, ayer sumó un refuerzo de jerarquía, ya que el ex Puma, Eusebio Guiñazú, volvió a vestir la camiseta del equipo del carril Mathus Hoyos, tras diez años de jugar en distintos equipos de la élite del rugby mundial.
Pero como ha sucedido a lo largo de las 10 fechas disputadas, el líder del torneo tuvo que sufrir para poder quedarse con una ajustada victoria. Es que Marista, luego de un intento fallido a los palos de Enzo Viazzo, se instaló en campo adversario y Daniel Roccuzzo no desperdició las dos ocasiones que tuvo para marcar desde sendos penales.
El Blanco no le encontraba la vuelta cuando los Curas tenían la posesión de la pelota. Esteban Viale coronó el primer try de la tarde tras un pasamanos que involucró backs y forwards, cuando promediaba la primera parte. Antes de irse al descanso, Enzo Viazzo se reivindicó marcando dos penales consecutivos para cerrar el parcial 13 a 6.
En la segunda parte, obligado, el Blanco salió a revertir la historia. Sánchez y compañía movieron el banco y esto le vino bien al líder. Es que con un penal de Viazzo y un try de Fragapane (de gran tarea), el Mendoza RC pasó al frente. Luego un drop de Fragapane y un penal de Roccuzzo decoraron el resultado final, que fue muy festejado en El Bermejo.
Teqüe se metió en la pelea
En la jornada de ayer se disputaron los tres encuentros restantes a la décima fecha. En General Ortega, Teqüe venció a Liceo tras un ajustado 19 a 17 (4-1) y ayudado por la derrota de los Curas, escalonaron la cuarta posición de la tabla igualando a su rival de turno en puntos.
Al conjunto azul le queda enfrentar a Universitario, Peumayén, Banco y Mendoza RC. En tanto a los Clavos le queda Banco, Mendoza RC, Marista y Los Tordos.
Peuma se quiere prender
Los Toros superaron en Corralitos a Universitario por 32 a 24 (5-1) y miran de cerca a los puestos de clasificación. Es que los Toros quedaron a tres puntos de Liceo y Teqüe y mantiene vivas sus chances de clasificación. A Peuma le quedan como rivales; Marista, Teqüe, Los Tordos y Banco. Mientras que a Universitario, con mínimas chances todavía debe enfrentar a Teqüe, Banco, Mendoza RC y Marista.
Los Tordos, único escolta
Los Pájaros siguen con su regular campaña. Ayer el equipo del carril Urquiza sumó su sexta victoria en lo que va del torneo. El Azulgrana dio cuentas ante Banco en Buena Nueva y se quedó con la victoria ante Banco por 27 a 23 (4-1) y le sacó cinco puntos al tercero. A los Pájaros les queda jugar ante Mendoza RC, Marista, Peumayén y Liceo. Mientras que a los Bancarios aún les resta enfrentar a Liceo, Universitario, Teqüe y Peumayén.