Si bien las únicas dos derrotas que sufrió en el torneo Independiente Rivadavia fueron en condición de visitante, jugar fuera de casa le sienta bien al equipo de Martín Astudillo y es donde mostró los mejores pasajes de juego.
Suena contradictorio pero no lo es. Jujuy, Tandil o la gran victoria en Caballito pueden dar muestra de ello. Son presentaciones que rápidamente pueden venir a la memoria del simpatizante a la hora de pensar en lo mejor del once Azul.
En casa le cuesta mucho más, aún no levanta vuelo, y por eso a la hora de enfrentar a uno de los grandes candidatos -el máximo favorito de todos, en realidad- a quedarse con uno de los dos ascensos que disputa la B Nacional con miras a la Primera División, no hay nada mejor que ir a domicilio.
Argentinos Juniors es, a decir verdad, al único al que su historia reciente le demanda volver con urgencia a la máxima categoría nacional y por eso sobre sus espaldas recaen las mayores responsabilidades.
A la Lepra le gusta que lo agredan, que lo ataquen ya que con espacios se hace un equipo más importante. Y el Bicho tiene un entrenador como Gabriel Heinze, quien tiene una mentalidad ofensiva y suele disponer de muchos hombres en ataque. Es decir, que los espacios para Ignacio Irañeta y Facundo Curuchet, principalmente, van a aparecer en uno u otro momento y allí están concentradas las esperanzas del elenco mendocino. Hay promesa de gran partido en La Paternal porque son dos equipos agresivos.
El entrenador Azul decidió dejar afuera para este importante partido al paraguayo Fernández apostando precisamente por la velocidad de Nacho Irañeta, quien será titular por primera vez en la era Astudillo. Claro, el gran ausente en ese puesto es Diego Cardozo, quien aún se repone de una lesión muscular. ¿El resto? Será el mismo once que venció con mucha angustia y en un muy flojo partido a Nueva Chicago en el Gargantini.
Pero fuera de La Catedral, este Independiente mete miedo y por eso la ilusión está intacta. Sabe que es uno de los líderes -ayer lo alcanzó Chacarita Juniors-, que la fortuna está jugando de su lado y por eso el equipo está agrandado.
Enfrente tendrá un equipo de la envergadura de Argentinos, que será sin dudas un verdadero parámetro para saber dónde está parado y para qué está el Azul.
Su pelea, se sabe, es por mantener la categoría, pero su ilusión está instalada en la tabla de posiciones, donde es uno de las dos instituciones que mira a todos desde lo más alto.
El encuentro está programado para las 15.05, con el arbitraje de Héctor Paletta y será televisado en directo para todo el país por TyC Sports. ¡Peinate, Lepra, que todos quieren ver al puntero!
En el resto, uno que está al acecho
En otro encuentro que le interesa a la Lepra, Brown de Madryn, que esperará un tropiezo del Azul para ser líder, va a Pergamino para visitar a Douglas Haig (17 hs. - Ramón Guaymas-).
Además, Villa Dálmine intentará volver a acercarse a los de arriba cuando reciba a Brown de Adrogué (16 -Nelson sosa-). Además: Los Andes-Juventud Unida de Gualeguaychú, Crucero del Norte-Ferro (otro que pretende ser líder si gana y se le dan los resultados), Instituto-Boca Unidos, Gimnasia (J)-Flandria y a las 20, San Martín de Tucumán-Almagro.