Argentinos Juniors se consagró campeón de la Primera B Nacional tras derrotar a Nueva Chicago por 2 a 1, como visitante, en un partido correspondiente a la 43ra. fecha.
El delantero Brian Romero (7' PT y 8' ST) anotó los dos goles del conjunto de La Paternal, mientras que el punta Paul Charpentier (41' ST) descontó para el de Mataderos. Con esta victoria, el equipo conducido por Gabriel Heinze arribó a los 84 unidades y ya no lo alcanzará Chacarita (68) porque quedan sólo 15 en juego. mientras que su rival se quedó en 59.
Argentinos sumó su segundo título en la categoría, ya que previamente celebró en la temporada 1996-1997 con Jorge Quinteros y el hondureño Eduardo Benett como principales figuras. La visita mostró un nivel diferente en comparación a lo largo del torneo pero contó con la solidez y la contundencia de siempre, al punto que Romero aprovechó la primera que tuvo y abrió el camino hacia la victoria a los 7’ de la etapa inicial y aseguró a los 8’ del complemento. Por su lado, Chicago buscó por diferentes lados, siempre liderado por Chrisitan Gómez, aunque recién en el cierre, tras un mal achique de la defensa rival, pudo conseguir el descuento en los pies de Charpentier. En la próxima fecha, Argentinos quedará libre y Chicago visitará a Instituto de Córdoba.
Por el centro porteño. De Mataderos directo al Obelisco se fue el plantel de Argentinos, campeón de la BN que logró el ascenso a Primera, en la fecha anterior. En pleno centro porteños, los jugadores del Bicho celebraron la coronación de un gran año, juntos, cantando, saltando, mientras los turistas o personas que salían de las oficinas los miraban con cierto asombro.
A pedir de Independiente
Flandria y Crucero del Norte de Posadas igualaron 1 a 1 en un entretenido encuentro en la localidad de Jaúregui. Leandro Fernández puso en ventaja a los misioneros, en el primer tiempo; mientras que igualó Franco Costa, en la parte final del cotejo dirigido por Mario Ejarque.
El empate dejó conforme al local, que está cerca de lograr los puntos necesarios para mantener la categoría, mientras que Crucero quedó preocupado e inmerso en la zona de descenso.
En otro de los encuentros cuyo resultado favoreció también a Independiente Rivadavia, Santamarina de Tandil le ganó como local a Estudiantes de San Luis. El equipo de Héctor Arzubialde consiguió la victoria antes de los diez minutos iniciales mediante su goleador Martín Michel. Con este marcador, los de Turco Asad continúan en picada y vuelven a estar en la conversación por los promedios del descenso.
Por su parte, Atlético Paraná que ya perdió la categoría, también le dio una mano al equipo de Alfredo berti, al derrotas en Santiago del Estero, 2-1 a Central Córdoba. Para el local abrió la cuenta el mendocino Osvaldo Miranda, pero el ingresado Facundo Cadenazzi (2) le dio el triunfo a los paranaenses.
Brown sigue soñando
Con goles de Landa y Ramírez, Guillermo Brown de Puerto Madryn derrotó como visitante 2-1 a Ferro Carril Oeste, que se había puesto en ventaja a través de Barranco. De esta manera, el equipo patagónico continúa a paso firme en la lucha por el segundo ascenso a Primera, donde pelea palmo a palmo ese lugar con Chaca, que tiene casi un encuentro pendiente contra Juventud Unida de Gualeguaychý, y que además recién jugará hoy su encuentro contra Los Andes. Si gana el Funebrero, alcanzará al equipo de Gato Esmerado en el segundo lugar con 71 puntos.