Argentinos Juniors se impuso 2 a 0 en Santa Fe ante Colón, al que superó por los tantos de Juan Ramírez y Lautaro Rinaldi, quienes en el primer y segundo tiempo anotaron para este estupendo triunfo que logró el elenco de Néstor Gorosito, quien reemplazó a Claudio Borghi y obtuvo nueve puntos sobre nueve jugados (antes superó a Boca Unidos y Guaraní Antonio Franco).
De esta manera, el “Bicho” se metió en zona de ascenso con 24 puntos y alcanzó al “Sabalero”, aunque por ahora es quinto por tener menor diferencia de gol. No obstante, todos están apretados en la Zona A y el que salió de los puestos de ascenso por este resultado es Boca Unidos, que pasó al sexto lugar con 23 unidades.
El equipo de La Paternal no contó con Juan Román Riquelme, quien por una molestia estuvo ausente en este juego válido por la Fecha 18 del torneo. Sin embargo, el estilo de “Pipo” le ha quedado muy bien al “Bicho” en este encuentro, debido a que corrió por toda la cancha y con presión y eficacia anuló al conjunto de Diego Osella, que en el complemento levantó y tuvo alguna chance para descontar (también pudo haber sido goleado). Por lo pronto, el técnico renunció después del partido.
Sin embargo, el oportunismo de Ramírez para meter el primero con un remate cruzado y el tanto con fortuna de Rinaldi -desvió en el camino- para el segundo, fueron demasiado para un "Sabalero" sin recursos que continúa en zona de ascenso, pero se ha complicado. Ahora, Argentinos tendrá fecha libre y Colón visitará a San Martín de San Juan.
En tanto, Aldosivi de Mar del Plata venció como local por 2-1 Ferro Carril Oeste y quedó con 20 puntos a tres de la zona de ascenso, aunque con un partido menos que Argentinos y Colón.
Con lo justo, sin sobrarle demasiado, pero con mucha actitud para alcanzar el resultado, Aldosivi venció a Ferro por 2 a 1, en el Minella. Tres puntos importantísimos para no perderle pisada a los puestos de ascenso. Empate o derrota prácticamente lo sacaba de la carrera.
Aldosivi sacó barato un mal primer tiempo. Porque tras un buen comienzo, Ferro le abrió el marcador y bien pudo haberle hecho el 2 a 0. Sin embargo, en su peor momento, el elenco de Quiroz encontró en una pelota detenida el empate, con el cabezazo de Lamberti.
Fue lo último. Mariano González "pitó" el final, y los hinchas de Aldosivi y sus jugadores estallaron de felicidad. La tranquilidad del triunfo. Hoy solo importaba el resultado. No importaba cómo se podía conseguir. Ahora, a mejorar lo que se puede corregir, y pensar en otra final, el sábado con Argentinos.
Por su parte, Guaraní Antonio Franco dio la nota de la jornada al vencer a San Martín de San Juan, que llegaba a este partido con la misión de recuperar la punta que le había arrebatado Unión.
Los goles del vencedor fueron convertidos por Jorge Piñero Da Silva y Exequiel Narese
Con este triunfo los misionesros salieron del último lugar.