Los goles del conjunto que dirige Néstor Gorosito fueron anotados por Lautaro Rinaldi, a los 31 minutos de la primera parte, y Gonzalo Castillejos, a los 41 de la etapa final. Con el triunfo, Argentinos sumó 21 puntos y quedó a uno de Boca Unidos de Corrientes, en el quinto lugar, último que otorga un ascenso a la Primera División, mientras que Guaraní Antonio Franco mantuvo sus 12 unidades, en el último puesto de las posiciones.
El partido fue aburrido y sin muchas llegadas de peligro. Argentinos se quedó con el triunfo porque aprovechó la jugada más clara que tuvo en la primera parte, supo cuidar la ventaja y la amplió cuando culminaba el partido. De todas formas, el equipo local no mostró su mejor versión y su estrella Juan Román Riquelme no tuvo su mejor tarde, aunque volvió a ser el estandarte del equipo.
El primer gol llegó a partir de una buena acción colectiva que nació en Riquelme y tras un rebote en el árbitro Pablo Lunati, la pelota derivó en Reinaldo Lenis que envió un centro rasante y Rinaldi definió.
En la segunda parte, Argentinos mejoró sensiblemente, sin embargo pudo demostrarlo en el resultado recién a los 41 minutos con el gol de Castillejos, después de una habilitación de Gaspar Iñíguez y una gran definición ante la salida de Jorge de Olivera.
El Torito y su intención de ascender
Nueva Chicago, ubicado entre los equipos que por el momento se ubican en cupo de ascenso, intentará rehabilitarse hoy de la caída sufrida ante Ferro cuando reciba a Douglas Haig, equipo pergaminense que aún mantiene su aspiraciones, en el cotejo que abrirá la 18va. fecha del torneo de Primera B Nacional, que otorga 10 plazas para la máxima divisional en 2015.
Chicago, que cayó inesperadamente con Ferro (0-1) en la jornada pasada, perdiendo un invicto de 10 partidos, suma 26 unidades y, más allá del citado revés, cuenta con chances de volver a Primera A de la que descendió en 2007.
San Martín (SJ) empató 0 a 0 con el tiburón
El verdinegro intentaba adueñarse nuevamente del primer lugar al enfrentar a Aldosivi anoche el con arbitraje de Pedro Argañaraz. Pero el sanjuanino no pudo con el Tiburón y sólo empató sin abrir el marcador. Ahora, San Martín lidera la zona junto a Gimnasia de Jujuy y Aldosivi quedó en el puesto 8.