El vigente bicampeón de la Copa América, Chile, hizo su presentación anoche ante Japón por la primera fecha del Grupo C y se impuso por 4-0.
"La Roja" no fue brillante, pero el rival le permitió irse al descanso en ventaja con apenas haberlo intentado. El equipo de Rueda generó peligro casi siempre por intermedio de Alexis Sánchez, quien no estuvo fino en la definición pero encontró espacios para generar tres situaciones claras. Japón, empecinado en salir jugando desde el fondo, fue una máquina de provocar errores no forzados que le permitieron a Chile generar chances de gol, pero la apertura del marcador llegó a través de una pelota parada. Erick Pulgar saltó más alto que todos en el área tras un tiro de esquina desde la derecha y estampó el 1 a 0.
El cuadro asiático pudo empatar cuando el delantero Ueda desperdició un mano a mano ante el arquero de Racing, Gabriel Arias.
El complemento Chile logró el 2 a 0 a los 10 minutos, tras una gran jugada colectiva que comenzó por izquierda, incluyó 10 toques y cerró por la derecha Eduardo Vargas con un disparo desde la puerta del área que se desvió y complicó al arquero Keisuke Osako. Después reguló, se paró de contra y así llegó el merecido premio para la figura: Alexis Sánchez.