Club Social y Deportivo Montecaseros se quedó con el torneo Clausura de Liga Rivadaviense en Primera luego de superar en penales 3-1 a Club Social y Deportivo El Ñango, tras igualar 1-1 en los 90 minutos.
El Albinegro pudo haber cerrado el partido antes pero no lo hizo y terminó sufriendo para consagrarse nuevamente este año, luego de obtener el Apertura en el primer semestre.
Una estrella más en la rica historia del Lobo del Norte, equipo que se ha convertido en una institución referente del fútbol mendocino. Líder absoluto de la Liga Rivadaviense y equipo siempre candidato en el Federal B. Sin dudas, una institución que crece día a día tanto en lo deportivo como en lo estructural.
Ninguno de los dos salió a especular ni a esperar, todo lo contrario, ambos salieron con intención de buscar y proponer. Y El Ñango fue el primero en generar una acción de riesgo. Ochoa eludió a Fondere, y cuando podría haber cedido para Rodríguez, remató sin fuerza a manos de Sáez.
La respuesta de Montecaseros llegaría más tarde con un intento desviado de Lucero. Aunque antes se había dado una polémica para el banco del Lobo del Norte que reclamaba penal sobre Caligari, posterior a una falta sobre Cortez.
Gomina no sancionó ninguna y continuó el juego. Luego de la acción perdida por Lucero, Caligari tuvo la suya pero definió incómodo a manos de Jofré. El trámite era parejo y ninguno lograba imponerse del todo.
Sobre los 20’ estuvo cerca de abrir el marcador El Ñango, cuando Sosa ejecutó un tiro libre y Sáez dio rebote corto, Ochoa tocó atrás y despejaron pero Pontoni disparó apenas desviado. Los dirigidos por Gerardi comenzaban a tocar un poco más y así lograban aproximarse al área rival. Caligari falló una situación muy clara, estando sin marca y de frente al arco.
Más tarde, fue Lumpa Lucero quien no pudo darle dirección a su intento y el balón se fue elevado. Pero dos minutos más tarde, tras una acción colectiva muy buena, jugando a un toque, Cortez llegó al fondo, mandó el centro y por el medio ingresó Basconcello para enviar el balón al fondo de la red y poner en ventaja al Albinegro.
En el complemento, el desgaste debía hacerlo el conjunto de Coqui Morales y esto podría aprovecharlo Montecaseros. Y el dueño de casa arrinconó en el comienzo a su rival.
Cortez elevó su remate, el intento de Caligari fue tapado por Jofré. Le costaba salir del asedio a El Ñango. Sin embargo, con mucha garra y con momentos de lucidez, pudo responder. Aunque la pelota parada era el camino más posible para llegar al arco defendido por Sáez. Como el tiro libre de Sosa que el arquero contuvo en dos tiempos. Físicamente era más el Lobo del Norte y lo hacía notar con sus acciones de peligro.
Suárez, Caligari, Cortez y Marchetti generaron riesgo pero sin fortuna. Y Lucero tuvo una acción muy clara ingresando al área, pero en lugar de definir tocó el balón a un compañero y el peligro fue despejado. Fue así que tanto llegar y no liquidar le juego terminó jugando en contra al Albinegro porque a los 42’ llegó un cabezazo de Rodríguez, donde Sáez no llegó a tapar, y el partido terminaba igualado para definirse en penales.
Era enorme la ilusión de El Ñango por haber forzado los tiros desde los doce pasos en un duelo tanto duro. Pero la certeza estuvo del lado de Montecaseros que anotó los tres que ejecutó, mientras que en El Ñango no contaron con la eficacia que tuvieron en Semifinales, al fallar dos intentos y uno atajado por Sáez. Así el Lobo del Norte gritó bicampeón.