Hoy arribará a Punta de Este, Uruguay, el velero Beluga. La embarcación, timoneada por el mendocino Sebastián Halpern, competirá desde el miércoles en el Campeonato Sudamericano para la clase J-24.
En el torneo, que reunirá una flota conformada por naves provenientes de Argentina, Chile, Perú y Uruguay, la tripulación mendocina buscará conquistar un lugar en el podio.
Recientemente en el Club Universitario de Buenos Aires (Cuba), los representantes de la Asociación Mendocina de Windsurf (AMW) finalizaron en el tercer puesto del Campeonato Argentino para estos los veleros de casi ocho metros de eslora (largo).
Entre los candidatos al cetro sudamericano se posiciona Matías Pereira, flamante campeón nacional y ganador de la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, en esta clase. También dirá presente el subcampeón 2016 de nuestro país, Alejandro Rossi, timonel del Carrera.
Además presentan su candidatura el timonel del Rina /Worknet, Nicolás Cubría. Y el anfitrión, que cuenta con una dilatada trayectoria internacional y el campeón defensor de la corona sudamericana, el uruguayo Pedro Garra. Matías Seguel de Chile y Luis Olcese de Perú se suman a los postulantes al primer escalón del podio luego de tres días re intensas regatas.
El nivel de los participantes promete un gran atractivo y además de un gran despliegue. Es por eso que Sebastián Halpern (subcampeón el año pasado de la Triple Corona, con el Piedravlanca), ha preparado una nueva tripulación. En la misma el mendocino Franco Monetti operará como proel.