El dólar en las principales casas de cambio y bancos cerró hoy en 15,85 pesos a pesar de la intervención del Banco Central que vendió 169 millones de dólares, con lo cual el precio de la divisa estadounidense aumentó 12 por ciento en febrero.
El volumen operado ascendió a 556 millones de dólares en el mercado de contado (spot), mientras en los futuros se negociaron 64,4 millones en el Mercado Abierto Electrónico (MAE).
"El mercado cambiario parece alejarse de la euforia por un eventual acuerdo con los holdouts y responde más a los fundamentals, tales como inflación, retraso cambiario y déficit fiscal", explicó a DyN un operdor.
El dólar mayorista saltó 11 por ciento en febrero, por encima del 2 por ciento mensual que abona de interés de un plazo fijo minorista.
De esta manera, el dólar mayorista aumentó 18 por ciento en los dos primeros meses del año mientras que en las casas de cambio la divisa acumuló una suba de casi 22 por ciento.
Las reservas del Banco Central cayeron hoy 171 millones de dólares a 28.385 millones de dólares, una caída de 1.689 millones de dólares, en febrero y 2.178 millones de dólares, en los dos primeros meses de 2016.
El alza del dólar ocurrió en una rueda de avances para los tipos de cambio implícitos en las operaciones bursátiles: el dólar llamado "contado con liquidación" y el dólar bono cerraron hoy en la zona de los 15,75 y 15,60 pesos, respectivamente.
En el mundo, el dólar subía a 1,09 por euro y a 4 reales en San Pablo, Brasil.