Si hay algo que lo caracteriza es la pasión que invierte en cada una de las metas que se propone. No sólo porque antes de los dos años desde su nacimiento se enfrentó a una operación de médula que puso en riesgo su vida (debido a un tumor), sino que a lo largo de su vida ha logrado convertir todas sus experiencias en sabiduría.
Marcelo Mastroiani (46) sabe bien cómo lograr materializar los sueños, esos que forjó con mucho esfuerzo para primero, conseguir un arnés adaptado que le permitiese tocar la batería debido a su impedimento para mantenerse en pie y más tarde, tocar en el Estadio Único de la Plata junto a Coldplay, en noviembre pasado.
Ahora, su experiencia de auto superación será reconstruida en un documental que tratará sobre su vida y cómo su grupo de amigos han sabido ser el sostén que lo apoyó en cada etapa. De este modo, "Coldplay & Mastroiani Sky full of stars" se propondrá como una pieza audiovisual que promete desglosar momentos difíciles en la vida de Marcelo, pero con un mensaje claro de que, más allá de los obstáculos, siempre es posible superarse con el apoyo del entorno.
Para hacer posible el objetivo de plasmar sus vivencias, entre las que se destaca la posibilidad de tocar en vivo frente a miles de personas con la banda británica, el equipo con el que trabaja Marcelo contó con el apoyo de empresas privadas.
"Todo me agrada de la batería, la adrenalina que te envuelve en el momento de tocar no se compara al que me genera ningún otro instrumento", destaca Marcelo, cuyos principales maestros de batería en la provincia han sido "Pajarito" Corvalán, Marcelo Páez y Lucas Luchetti.
Cuenta el profesional dedicado desde los '80 a la música que el eje del documental en el que él y su equipo se encuentra trabajando se basa, sobre todo, en la experiencia con Coldplay. "Es un material que pretende ser motivador porque la idea es rescatar no sólo las vivencias que me dejó esta carrera, sino destacar el trabajo en equipo y las posibilidades que se abren cuando tenés el espíritu dispuesto a cumplir tus metas", reflexiona Marcelo, que ha llegado a dedicar hasta ocho horas por día a los ensayos en épocas de mayor intensidad.
Sobre la experiencia en Buenos Aires, durante el recital de la banda británica, el mendocino rescata que se trató de un momento único que nunca borrará de su mente y corazón. “Siempre va a ser así; no se puede describir con palabras lo que fue tocar con ellos”, dice.
Quienes integran el equipo que se encuentra trabajando para dar vida a “Coldplay & Mastroiani Sky full of stars”, son: Pablo Syriani (Productor ejecutivo general perteneciente a Valor Tres), Fernando Álvarez (Productor artístico perteneciente a Avi music), Chamsi Syriani Asistencia Técnica (perteneciente a Valor Tres), David Blanc RSE (perteneciente a Valor Tres en BS AS), Maximiliano Syriani (Coordinador artístico Bs As) y Daiana Collovati, coordinadora de prensa.