El barrio: Tatú Brizuela vuelca su experiencia como DT

El ex olímpico sostuvo que sigue en actividad y se mostró muy comprometido con la iniciativa de acercar el boxeo a los chicos.

El barrio: Tatú Brizuela vuelca su experiencia como DT
El barrio: Tatú Brizuela vuelca su experiencia como DT

Luego de sus  caídas por nocaut, en Buenos Aries (2016/17, el mundo boxístico parecía cerrársele a Daniel "Tatú" Brizuela, el último representante olímpico del boxeo mendocino (Atenas 2004).  Pero más allá de los pro y los contra del propio Tatú a lo largo de su carrera profesional (un boxeador que fue técnicamente exquisito y que nació bajo el ala de Osvaldo Corro) siempre fue un tipo simple. Una persona humilde y querible.

Hoy, muy comprometido y al frente del gimnasio Brizuela/Flores Boxing, ubicado en pleno corazón del Barrio La Favorita, Tatú parece reencontrarse, reinventarse, luego de no pasarla bien antes de comenzar su etapa como entrenador.  Aunque dijo que en noviembre vuelve al ring.

"Después de la derrota por nocaut frente a la Cobrita (Matías Rueda), tengo que reconocer que estaba para atrás y estaba un poco en cualquiera. Y ahí apareció mi primo Mauricio, me llamó y me dijo que había puesto un gimnasio y quería que yo estuviese con él como entrenador", dice Brizuela. 


Brizuela/Flores. Junto a su primo Mauricio Flores (primero a la derecha) dirigen la escuela de box en el popular barrio. | Gentileza
Brizuela/Flores. Junto a su primo Mauricio Flores (primero a la derecha) dirigen la escuela de box en el popular barrio. | Gentileza

“Y la verdad, todo esto me terminó cambiando la vida. Estoy muy bien y feliz trabajando con los chicos. Ellos me respetan mucho y yo a ellos. No pensé nunca que me podría pasar algo así. Me dicen Tatú, porque yo le he dicho de que “nada de profesor”, expresa entre risas tímidamente Tatú.

Parece uno más del grupo, pero se nota que es un gran conductor aunque se resiste a la definición: "Ahora el que tiene que dar el ejemplo, soy yo. Los chicos son complicados como lo era yo cuando era chico, pero entrenan al palo y tienen buena conducta. Son muy respetuosos, por ahí hay alguno más pillo que otro, pero son buenos chicos.

Siempre les decimos que lo más importante del boxeo es el entrenamiento y la conducta, por eso los sábado  vamos hacer guanteos con otros pibes de otros gimnasio", cuenta Tatú Brizuela con orgullo de sus dirigidos.

“Vienen los papás de los chicos -agregó- y  nos cuentan que los chicos están mucho más tranquilos, que han cambiado un montón. La verdad, que eso a mí me hace sentir mucho orgullo, me hace muy feliz. Por eso estoy entrenando mucho y a la par de los chicos. Por eso en noviembre quiero volver a pelear y quiero que la pelea sea en La favorita”, concluyó Tatú.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA